Para los aficionados de las motocicletas los viajes en carretera son toda una aventura, por la versatilidad que ofrecen al adecuarse a cualquier situación. Pero, no cualquier motocicleta está diseñada para este tipo de aventura. Es por ello, que he seleccionado las 18 mejores tipos de motos de carretera. En las que se ha tomado en cuenta una serie de características importantes imprescindibles para este uso. Como los trayectos que recorrerás, la capacidad de carga, potencia, autonomía, diseño ergonómico para trayectos largos, solo por mencionar algunos. Recuerda que este tipo de motos son muy valiosas y pueden ser en algún momento robadas por eso te recomiendo siempre usar un buen antirrobo de motos.

Mejores tipos de motos de carretera por marca

Empezaremos hablando de los tipos de moto de carrera por marcas. Muchos motociclistas prefirieren hablar de marcas más que modelos específicos. Es por ello que si la velocidad es lo tuyo toma en cuenta las siguientes marcas:

Marca Ducati

En la actualidad es una de las marcas favoritas por muchos usuarios, aunque durante algunos años esta marca careció de mejoras. El equipo de ingenieros logró hacer grandes cambios en los diseños, actualizando por completo la imagen. Esta marca se ha caracterizado por ser una de las menos asequibles para la mayoría de las personas. Los mejores modelos de esta marca son la Ducati Monster o la DucatiScrambler 1100.

Marca Kawasaki

Esta marca cuenta con un diseño de motocicletas al estilo de las décadas de los años 60 y 70. Modernizando este estilo con un potente motor de 111 caballos, los suficientes para dejar marcado su recorrido en el asfalto. En particular el modelo Kawasaki Ninja H2 SX Sport Tourer, diseñado especialmente para aquellos que les guste recorrer largas distancias. Una de las ventajas de esta marca es que se preocupa mucho por la seguridad de sus pilotos. De allí que este modelo cuente con la última tecnología para evitar accidentes, viene con un dispositivo de gestión de curvas.

Marca Suzuki

Si algo puede realizar este grande de la industria, es adaptar cualquier modelo a las demandas del mercado. Es por eso que ha logrado posicionarse por muchos años entre los favoritos de muchos. Los últimos modelos que ha sacado Suzuki mantienen un motor de doble cilindro, que reduce considerablemente el consumo de combustible. Importante detalle que agradecen muchos de los fieles seguidores de la marca. El último lanzamiento de la marca ha sido el modelo SV 650 X.

Marca Yamaha

Esta marca japonesa poco a poco ha logrado abrirse paso en el mundo de las motocicletas. Recientemente se han destacado por los tops de marcas de motos, tanto en modelo scooters como motos de carretera. Sorprendiendo a muchos ya que no han sido su fuerte, por lo que ahora sus motos son de gran cilindrada. Un ejemplo de ello es el modelo Mt-09 de motor de 3 cilindros y hasta 115 caballos de fuerza. Siendo un excelente modelo que le brinda al usuario una conducción muy diferente.

Marca Honda

Por último, he dejado al gran monstruo japonés que lidera el primer puesto en fabricación de las mejores motos. La marca Honda se caracteriza por innovar, ha sabido combinar como ningún otro fabricante el diseño con la electrónica moderna. Esto lo certifica el espectacular modelo GL1800 Gold Wing.
En ella se ha reducido el tamaño en comparación con el modelo anterior, aunque mantiene el motor de 6 cilindros. Y puede almacenar 110 litros y 25 caballos que la hacen ser más aerodinámica. Se destaca por tener el ala dorada, que facilita poder arrancar la moto sin necesidad de llave. Además cuenta con el control de la tracción a las dos ruedas y diferentes modos de conducción según preferencia del piloto.

Los 18 mejores tipos de motos de carretera

Para aquellos que buscan un modelo en particular con ciertas especificaciones. La siguiente lista motocicletas de carretera les hará mucho más fácil su selección.

Mejores tipos de motocicletas de carretera: #1 Modelo Aprilia RSV 4 RR Y RF

Este es uno de los tipos de moto de carrera que destaca las mejoras que se han efectuado, en comparación al modelo anterior RSV 4. Esta mejoría se debe a que se requirió adaptarla para la Euro 4, donde se le retocó la gestión electrónica del motor. Añadiéndole doble sensor de oxígeno, segmentos más ligeros y pistones, además de algunas mejoras en la caja de cambio.
Cuenta con una horquilla Öhlins NIX de nuevo puño y amortiguador de la misma marca TTX. Se han modernizado los frenos, tienen pinzas radiales Brembo Monoblock M50 y un módulo IMU nuevo que permite 8 niveles de modos de conducción. Control anti Wheelie y launch y el sistema de control de frenado en curva.

Mejores tipos de motos de carretera: #2 Modelo Aprilia RS 125

Esta versión se ha diseñado por las nuevas exigencias que ha impuesto la normativa de Euro 4. Para ello se han modificado sus últimos modelos anteriores, y han creado esta pequeña moto deportiva con todo lo necesario para disfrutar de la carretera. Cuenta con un bastidor doble viga en material aluminio reforzado que es muy rígido.
Su mayor atractivo es el motor, es monocilíndrico de 4 tiempos y de refrigeración de agua. Su freno delantero se trata de un disco de 300 mm de diámetro y tiene ABS de serie. Además del equipamiento opcional como lo es la conectividad para dispositivos con el cuadro de instrumentos. Este modelo te permitirá realizar los cambios rápidos por el sistema que tiene preparado, como otros modelos que cuentan con mayor cilindrada.

Mejores tipos de motos de carretera: #3 Modelo BMW S 1000 RR

Es uno de los excelentes modelos de esta prestigiosa marca BMW, donde se le ha dado unos pequeños retoques. Su motor es de 199 cv a 13500 vueltas, los cambios realizados en el motor permiten que este sea más elástico. En cuanto al escape cuenta con un catalizador más grande, y tiene 3 módulos de conducción como: Rain, Sport y Race. Por otra parte, el control de tracción es DTC, que logra intervenir con la moto en plena curva.
Así como también el ABS interviene en la curva o las frenadas muy fuertes. Con el propósito de evitar que la rueda trasera pierda el contacto con el suelo. La S 1000 RR, cuenta con el paquete PRO en el que podrás configurar la moto a un circuito y nos añade el sistema de control de salida. Además del control de límites para el momento de circular por pit Lane y velocidad reducida.

Mejores tipos de motos de carretera: #4 Modelo BMW HP4 Race Prototipo

Este modelo no tiene nada que envidiarle a la Ducati, ya que cuenta con chasis de fibra de carbono. Aunque se trata de un prototipo, se espera que el motor le dará vida a la ligerísima moto sea el del modelo BMW S 1000 RR. Sin duda un modelo muy esperado y prometedor.

Mejores tipos de motos de carretera: #5 Modelo Ducati Superleggera

Ducati Superleggera y Panigale Final Edition

Sorprendentemente Ducati ha revolucionado el mercado creando este modelo con chasis, carenado y otros elementos de fibra de carbono. Cuenta con un motor Suerquadro de la 1299 Panigale que ha sido renovado en su totalidad. Para crear uno con 215 cv, sólo pesa 167 kg de allí que se establezca una relación peso y potencia sorprendente. La Ducati también ha creado el modelo especial para circuito.

Mejores tipos de motos de carretera: #6 Modelo Ducati 1299 Panigale

La versión aniversario de la Ducatti 1299 Panigale se le han realizado algunas novedades como son el sistema de control de tracción DTC. El control de DWC o de caballitos, así como Ducati ha trabajado específicamente en la configuración. De manera que la intervención pueda ser más precisa y rápida, por otra parte el sistema de medición inercial llega a controlar la posición de la moto.
Donde se puede apreciar el funcionamiento electrónico como por arte de magia, este modelo es uno de los más ligeros del mercado. Siendo su más próxima competencia la Ducati Superleggera que tiene 167 kilos.

Mejores tipos de motos de carretera: #7 Modelo Ducati 939 Supersport

Sin dejar su naturaleza deportiva, este modelo Ducati combina la versatilidad y el confort. Gracias a las soluciones que ha integrado esta moto y que la hacen un ejemplar perfecto para usarlo en carretera cuando quieras. Las líneas de esta SuperSport tienen trazos dinámicos con efecto visual compacto y ligero. Con elementos deportivos típicos de las Ducati como el monobrazo basculante, depósito escultura y silenciador lateral de dos salidas compacto.
Es la moto de carácter deportivo de Ducati, una marca de motos por excelencia. Es un modelo accesible para todo público de uso diario. Con un potente motor Testastretta de diseño especial, con 937 cc de capacidad y una potencia de 113 CV en 9000 rpm y con un par de 9,5 Kgm a 6.500 revoluciones. Ha sido creado para arrojar una cifra de par excelente, ofreciendo una fácil conducción.
Posee una pantalla LCD transformando por completo el panel de control, por medio del cual es posible observar fácilmente toda la información del motor, las selecciones y el consumo. Otra de las innovaciones tecnológicas es el sistema Quick Shift up/down que permite cambiar el tipo de marcha sin usar el embrague ni tener que cerrar el gas.

Mejores tipos de motos de carretera: #8 Modelo Honda CBR 1000 Base

Esta moto es una versión básica de las motos de carreras, sin embargo no deja de presentar detalles exclusivos y, lo más importante es un ejemplar accesible para todo tipo de público. Presenta una horquilla Showa con barras de 43 mm de diámetro. No presenta ninguna sofisticación electrónica de la SP. Ofrece además diferentes formas de conducir, entre ellos. Control de tracción y de par.
La Honda CBR 1000 Base cuenta con un sistema de frenado ABS de los más modernos, con mucho alcance debido a la información recibida por la unidad de medición. Esta es inercial y el depósito que contiene el combustible está confeccionado en titanio como en el modelo SP.

Mejores tipos de motos de carretera: #9 Modelo Honda CBR 1000 RR Fireblade

Entre los tipos de motos de carretera que han sido más esperados por los aficionados está la Honda CBR 1000 RR Fireblade. En este modelo la firma Honda ha aplicado toda la tecnología innovadora de las motos grandes. En lo que se refiere al funcionamiento del motor y al sistema de medición inercial, se puede manejar la motocicleta en aceleración, frenada y al desplazarse lateralmente.
El sistema de frenos ABS es de última generación, la tracción y el antideslizamiento poseen las mejores prestaciones del mercado. Las suspensiones que tiene incorporadas son Öhlins electrónicas. El motor tiene una potencia de 189 CV y cuenta con un peso de 195 Kg.

Mejores tipos de motos de carretera: #10 Modelo Honda CBR 650 F

El motor de la CBR 650 F posee una potencia con 4 CV adicionales a la anterior versión, sumando 90 CV. Con un desempeño mas eficiente, con menor consumo y emisiones más contenidas. La caja de cambio es cerrada o más compacta entre marchas intermedias, manteniendo una sexta desahogada.
Es una moto de carretera mucho más funcional en recorridos largos. Con un diseño estético al que se le han incorporado algunas novedades. El puesto para el conductor se ha ajustado para que este pueda tener mayor control en el tren delantero. Otra innovación es el cuadro de instrumentos que presenta doble esfera brindando un atractivo particular.

Mejores tipos de motos de carretera: #11 Modelo Kawasaki Ninja H2 Carbón

Kawasaki-Ninja-H2R

Este espectacular modelo Kawasaki Ninja H2 Carbón es una edición limitada, de la cual solo se fabricaron 200 unidades. Con una decoración única y especial, el carenado está confeccionado en fibra de carbono que le proporciona ligereza. Se considera un misil en tierra por su motor de gran potencia: 200 CV y cilindrada de 1000 cc. Además cuenta con un motor alimentado con la más exclusiva tecnología. Con este modelo único de la marca Kawasaki se celebraron los treinta años aniversario del primer modelo ninja.
El chasis es multitubular, hecho en acero y el motor viene como elemento portante. En este modelo se recorta el carenado, un aspecto muy importante en la disminución del calor que se produce en el sobrealimentado motor. Presenta además: Horquilla invertida Kayaba, moniobrazo basculante y pinzas Brembo. Estos son solo algunos elementos destacados de este innovador modelo que incluyen la tecnología más actual.

Mejores tipos de motos de carretera: #12 Modelo Kawasaki Ninja XZ10 R

Esta motocicleta modelo Kawasaki Ninja XZ10 R está entre las motos de carretera más destacadas. Una de las cosas que la hace especial es que fue utilizada en el mundial SBK por los pilotos Tom Sykes y Jonathan Rea. Con respecto a la edición del año 2017 a esta nueva Kawasaki Ninja se le agregaron algunos retoques.
Entre estos ajustes se encuentra el nuevo diseño del cigüeñal, de menor tamaño y creado directamente por el famoso jefe de mecánica de Tom Sykes. Este dio instrucciones específicas sobre los parámetros del sistema de medición inercial en el cual se basa toda la parte electrónica de la moto.

Mejores tipos de motos de carretera: #13 Modelo Kawasaki Ninja 650

Esta Kawasaki le da la oportunidad a todo tipo de usuario de experimentar la potencia de una moto deportiva de alta gama en carretera. Resalta su capacidad para ahorrar hasta un 7% de combustible, con respecto a anteriores versiones. Presenta el chasis característico multitubular de la H2 y un basculante fabricado en material de aluminio. Pesa solo 19 Kg menos que la versión predecesora, ideal para todo el que esté buscando elementos originales de moto grande.
En este modelo de moto encuentras un indicador luminoso que advierte cuando tienes que cambiar el tipo de marcha integrada. Entre otras características están el sistema de frenos ABS de serie y una suspensión trasera ajustable.

Mejores tipos de motos de carretera: #14 Modelo Kawasaki Z 1000 SX

Esta moto se conoce como la polivalente de la marca Kawasaki. Con mucha más tecnología y comodidad que otras semejantes, especial para andar en carretera. El sistema de medida inercial favorece el control de la tracción y la frenada asistida. Esto permite dosificar el mordiente en las curvas, además posee más de potencia y un embrague antirrebote. El asiento en esta Kawasaki cuenta con un diseño nuevo, mientras que los soportes para maletas se adaptan mucho mejor. Ofrece un motor con una potencia de 142 CV y una cilindrada de 1043 cc.

Mejores tipos de motos de carretera: #15 Modelo MvAgusta F3 675 800 RC

Con este modelo de moto para carretera se quiere rendir tributo a los pilotos que ruedan en la competición mundial Supersport. Con un diseño único propio de las ediciones limitadas, como lo es esta motocicleta de las que crearon solo 350 unidades en total. Los detalles de esta exclusiva moto la hacen única, con un kit en aluminio ionizado que esconden los huecos de retrovisores y maneta de freno con una resistente articulación antiroturra.

Mejores tipos de motos de carretera: #16 Modelo MV F4 RC

Esta es otra de las motocicletas versión limitada que cuenta con únicamente 250 unidades fabricadas. La decoración es única del mundial Supersport. Posee un kit que permite rodar en circuito y aprovechar al máximo la potencia de 212 CV, llegando a su máximo rendimiento. El kit está integrado con un escape SC Project en titanio y una centralita electrónica para competición. Entre los accesorios que se suman a este modelo está una tapa para el cojín, piezas fabricadas en fibra de carbono y una funda original. Con tracción de 8 niveles, cambios semi-automáticos y frenos ABS de competición.

Mejores tipos de motos de carretera: #17 Modelo Agusta Turismo Veloce RC

Con un motor de tres cilindros de 800 cc y toda la innovación electrónica. El sistema de medición inercial puede controlar el efecto de la frenada en curvas y la aceleración. Es una moto estilo trail asfáltica, el rendimiento del motor en términos de potencia de 110 CV y ofrece un máximo de 230 Km/h de velocidad.
La MV Agusta Turismo Veloce RC 2018 cuenta con una producción limitada de 250 unidades, decoración exclusiva y un conjunto de mejoras con relación al par de versiones que ya existen. El motor tricilíndrico ha sido revisado y se adapta a las normas Euro4. La transición de 6 velocidades se ha revisado también y sigue montando la opción de cambio rápido en la marcha de subida y en bajada. Se han hecho cambios en la gestión de mapas del motor con tres niveles completamente rediseñados. Dispone aun con el control de tracción para 8 niveles y acelerador “Ride By Wire” revisado.

Mejores tipos de motos de carretera: #18 Modelo Suzuki GSX R 250

En la gama de motos de carretera con estilo deportivo de la marca Suzuki está el modelo GSX R 250, uno de los más demandados por los usuarios principiantes. Para ofrecerle potencia este modelo cuenta con un motor doble cilindro de Inazuma 250 ofreciendo unos 24,7 CV. Con sistema de inyección electrónica, motor silencioso, elástico, con pocas vibraciones y que ahorra combustible.
La firma ha trabajado con el fin de optimizar el rendimiento del motor y adaptarlo adecuadamente a las normativas Euro4, por ello ha montado una novedosa válvula de admisión. Esto lo acompaña un silencioso 2-1 que es responsable del mejor rendimiento, siendo capaz de controlar mejor las emisiones contaminantes. El depósito de combustible alcanza una capacidad de 15 litros por lo que puede cubrir muchísimos kilómetros sin descansar, ofreciendo autonomía por más de 450 Km.
El diseño que plantea ofrece una moto lógica y efectiva, por ello presenta suspensiones KYB y sistema de frenos convencionales. Sin destellos innecesarios como horquilla invertida o pinza de anclaje radial, detalles que le darían sin duda características deportivas pero aumentarían mucho el coste.

Post Relacionados

¡Pide presupuesto y Financia tu Wilock! Descartar