fbpx

Si estas planeando un viaje de turismo en tu moto o hacer una excursión con tus amigos, no te olvides de contar con los mejores accesorios para motos, ya que serán tus aliados para que disfrutes de la mejor experiencia, a la vez que tomas las medidas preventivas necesarias.
Estos accesorios son indispensables para hacerte el viaje más sencillo y cómodo, haciendo óptimo el espacio de tu moto y facilitando la circulación, independientemente de la carretera en que te toque transitar. Ahora veamos una lista de los más indispensables y utilizados por los diferentes tipos de motoristas.

Algunos accesorios para motos que son imprescindibles

De acuerdo a tu tipo de moto, el lugar donde vayas, tus gustos y tus necesidades, tendrás distintos accesorios que podrás usar para hacer de tu aventura una experiencia única e inolvidable. Algunos de estos accesorios son los siguientes:

Un buen casco para moto

Es un elemento de seguridad fundamental para cualquier persona que conduzca una moto. La cabeza siempre debe estar protegida. Nunca debes pensar que no es importante, no importa si vas a hacer un recorrido corto o largo; es indispensable llevarlo puesto. Existen diferentes tipos de cascos para motos, algunos de estos son:

  • Casco Integral.
  • Casco Classic o retro.
  • Casco Off-Road.
  • Casco Multi-Modular.
  • Casco Jet.
  • Casco Jet con pantalla.

Gafas protectoras

Es imprescindible el uso de gafas para proteger tus ojos de los rayos solares, el polvo o cualquier otra partícula que pueda impactar con tu cara en plena conducción.

Ropa indispensable para moteros

Uno de los accesorios para motos imprescindibles es la ropa adecuada, ya que además de ofrecerte comodidad también te resguardará a lo largo del camino, como por ejemplo, de la lluvia, la humedad o un sol abrasador. Algunas prendas básicas son:

Chaqueta de moto: Es importantísimo su uso ya que te protegen de lesiones en caso de accidentes, además de que sirven como amortiguadores en caso de golpes. Estas chaquetas deben ser reflectantes o fluorescentes para que puedas hacerte visible en la carretera.

Pantalones o monos: Los pantalones para este uso, deben ser poco holgados ya que esto evita que se puedan enredar en la cadena o en el pedal de los frenos. Se sugiere que tengan alguna decoración en fluorescente.
Los monos aportan más seguridad y comodidad al piloto, es por eso que debes escogerlos bien, sobre todo, lo relacionado con el material de fabricación. Y otro aspecto sería asegurarte de que tienen bolsillos integrados, entre otras cosas.

Los guantes: son fundamentales, estos deben ser gruesos y con relleno preferiblemente para invierno o finos para verano. Deben ser impermeables y que se ajusten o adapten a tus manos.

Impermeable: No debes dejar de llevarlos a cualquier viaje que hagas, solo así evitarás quedar empapado, deben ser preferiblemente de cuerpo entero y tener colores que sean fluorescentes o reflectantes.
Botas: Es importante llevarlas ya que pueden reducir de forma significativa el riesgo de padecer lesiones en un accidente.

Protector para zapatos

Son protectores anti abrasión, evitan que se desgaste la zona superior del calzado, botas o zapatillas debido al contacto frecuente entre este y el pedal. Permitirán que se mantengan en buen estado tus zapatos a pesar del uso intensivo que se les dé. Puedes encontrar estos protectores en diferentes tallas, adaptables a cualquier persona.

Bolso Magnético

Son indispensables para transportar cualquier equipaje ya que se adhieren de manera cómoda al depósito de la moto. Su capacidad es de alrededor de 6 litros. Algunos poseen un bolsillo para llevar tu dispositivo móvil de manera visible al igual que tu GPS.

Alforjas laterales para motos

Sirven para viajes largos o de un fin de semana, en los que debes llevar bienes, ropa o trasladar alguna mercancía. Soportan hasta 10 kilos repartidos en dos alforjas de 5 kilos cada una. Puedes engancharlas a los laterales de la moto de una manera fácil y segura.

alforjas moto

Soporte impermeable para dispositivo móvil

Para marcar tu ruta, puedes utilizar tu dispositivo móvil como GPS, para esto es necesario un soporte que se adhiera a tu moto y que por supuesto tenga una capa transparente que permita la buena visibilidad. Además debe ser impermeable en caso de cambios climáticos. Existen algunos que traen adicionalmente un bolsillo para colocar otras cosas como llaves o dinero.

Funda protectora impermeable y a prueba de polvo

Este accesorio para motos es ideal para garantizar la protección de la misma contra el polvo, la lluvia, la oxidación y el sol mientras no está en movimiento. Viene en diferentes tamaños de acuerdo a la moto y lo único que debes hacer es desplegarla y cubrir con ella toda la moto, de esta manera asegurarás su buen estado.

Enchufe de mechero y cable USB

No te preocupes si en tu viaje se te descarga tu dispositivo móvil, con este enchufe de mechero esto no será un problema para ti. Podrás cargar tu Smartphone o cámara de fotos en cualquier lugar donde te encuentres.

Auriculares con intercomunicador por Bluetooth

Escuchar música mientras viajas en tu moto es fascinante, por eso puedes usar estos auriculares, pero además te sirven para estar comunicado con tus compañeros de viaje, todo esto a través de Bluetooth conectándolo al teléfono, además te permite recibir llamadas de forma automática para no distraerte de la conducción.

Kit para reparar pinchazos

Es imprescindible que cuentes con este accesorio para motos al momento de emprender tu viaje, ya que un pinchazo puede hacer que se vaya al traste tu viaje. No ocupa mucho espacio y contiene lo necesario para hacer las reparaciones de emergencia y continuar tu ruta.

kir reparacion pinchazos

Kit para primeros auxilios

Es muy importante contar con este kit ya que no sabes en qué momento puedes sufrir una herida o cortadura. Contiene lo necesario para brindar los primeros auxilios y si no es algo fuerte, poder continuar con tu viaje. Es pequeño por lo que no ocupa mucho espacio en tu moto.
Disfruta de tu viaje sea corto o largo, siente la sensación de libertad que produce conducir una moto, pero recuerda siempre llevar los accesorios para motos necesarios, para que ese viaje lo recuerdes el resto de tu vida.

Quizá te interese:

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?