fbpx

La forma más efectiva para evitar que roben una moto es fijarla a un elemento que no pueda moverse. Por esta razón hay marcas que ofrecen sistemas de antirrobo de moto para parking en el garaje de tu casa. Estos tienen tornillos de seguridad que no pueden ser desmontados, están hechos de acero reforzado y pueden instalarse directamente en una pared o en el suelo.

Hay modelos sencillos de anclaje, pero existen unos en particular que son un verdadero artilugio de seguridad. Este es el caso de Wilock el mejor antirrobo de moto del mercado. ¿Por qué lo decimos? Te lo explicaremos más adelante, primero conoce mejor  este antirrobo y como puede ser la forma más efectiva de evitar el robo de tu moto.

Comprar un antirrobo de moto para garaje tipo anclaje

Hay varias modalidades como argollas que van fijas al suelo o a la pared, hechas de acero resistente. Sin embargo hay un antirrobo único para garaje, por su forma y la manera en cómo se coloca. Un ejemplo típico y destacado de estos sistemas es el antirrobo Wilock.
Se trata de un cajón metálico donde se coloca la moto y al mismo tiempo se fija al suelo o a la pared. La estructura en forma de cajón está hecha de hierro reforzado, en chapa de acero de 10mm de grosor y 4 anclajes en función de la calidad del suelo, diseñado en una sola pieza para la máxima protección, su peso es de 120kg y dimensiones de ancho: 40 cm largo: 58 cm alto: 70 cm, es por ello que se considera como el mejor antirrobo de moto.

Antirrobo de moyo para garajeWilock

Antirrobo Wilock

¿Cómo funciona el antirrobo de moto para garaje tipo anclaje?

Los anclajes antirrobo para moto tienen una forma de funcionar sencilla pero muy eficaz. La mayoría de ellos poseen una estructura pesada que va fija al suelo, y que a su vez posee una ranura por donde se coloca la llanta delantera y esta entra hasta que se cierre la cerradura.
Una vez que introduces la llanta delantera en el antirrobo la moto quedará trancada, al punto de que sacarla va a ser bastante complicado. En el garaje este tipo de elemento de seguridad será de gran ayuda para implementar medidas preventivas que eviten el robo de tu moto. Como ya te mencionamos, se pueden encontrar antirrobos tipo anclaje que no poseen el cajón. Pero esto efectivamente hace que sean menos eficaces y generen menos confianza.

Funcionamiento antirrobo de moto para parking Wilock

Consejos a la hora de comprar un antirrobo de moto

Las motos son vehículos que atraen mucho a los ladrones, escoger un buen lugar para guardarla es esencial para asegurar que nadie se la lleve. Es posible que debas dejar tu moto en un garaje sin vigilancia o, peor aún, en un estacionamiento público. Si estás buscando comprar un antirrobo para alguno de estos casos, te recomiendo estas sugerencias para escoger el mejor antirrobo de moto:

Debe ser un antirrobo confeccionado en un material resistente y difícil de romper. El hierro reforzado con un grosor ancho es lo ideal. El cajón de metal no debe presentar uniones vulnerables que permitan introducir herramientas en el interior.

El candado debe quedar resguardado y la llanta también, esto evita que alguna herramienta muy potente corte estos sistemas de seguridad. Los candados blindados de buena calidad son las mejores opciones en estos casos. Una cerradura Mul-T-Lock vendría perfecta. Debe tener tornillos de seguridad para realizar un anclaje de confianza.

Beneficios de usar un sistema de anclaje frente a un simple candado

Te recomiendo no confiar que tu moto estará segura sin ningún mecanismo antirrobo de calidad. Las estadísticas demuestran que la mayoría de las personas deciden invertir en un antirrobo para moto cuando ya han sufrido la pérdida de su vehículo. ¿Por qué arriesgarte a perder tu moto si hay formas de protegerla?

Cuando decides comprar un anclaje antirrobo de moto para garaje como el diseñado por Wilock, puedes tener la tranquilidad de que tu moto estará protegida y no podrán llevársela. En el peor de los casos, que intenten despiezarla, no les darás el gusto a los ladrones de llevársela completa. Al fin y al cabo, el asunto es ponérselo difícil y no ponerles tu moto en bandeja.

Decide comprar el mejor anclaje antirrobo de moto para garaje

Comprar un buen antirrobo de moto para parking implica un gasto que puede ser excesivo en tu presupuesto. Pero ten en cuenta que la calidad y la seguridad tienen su precio. Además debes valorar en qué circunstancias será mayor la pérdida: Si decides comprar un antirrobo de calidad o si te roban la moto. Desde luego la última opción implica un desembolso más alto. Por ello, si vas a comprar un anclaje antirrobo de moto para garaje te aconsejo invertir en calidad. A la larga seguro que notarás la diferencia.

presupuesto wilock

¿Son seguros los anclajes antirrobo de moto para garaje?

Todos los sistemas antirrobo de moto como candados o cadenas pueden ser en algún momento manipulados. La diferencia de seguridad entre uno y otro radica en la calidad de los materiales y el grado de resistencia que opone a los ladrones. Mientras más difícil sea de romper menos probable es que los cacos quieran intentar robar la moto. Sistemas antirrobo de moto para garaje como el caso de Wilock pueden ser difíciles de abrir. Aunque siempre puede pasar que intenten llevarse tu moto, puede que desistan si se lo pones muy difícil. Los expertos califican a wilock como el «Antirrobo mas seguro y potente del mercado»

¿No es suficiente un candado o una cadena para proteger tu moto?

Esta es una duda que muchos tienen ¿Por qué comprar un  antirrobo de moto para garaje tan robusto y para algunos exagerado? Lo primero que debes recordar es que nada es exagerado cuando intentes proteger tu moto y evitar que te la roben. Los anclajes robustos no pueden siquiera compararse con una argolla o una cadena.
Funcionan de forma muy diferente, una argolla unida al suelo implica el uso de una cadena y este punto siempre será vulnerable. La cadena puede ser muy resistente, pero una cizalla o una radial pueden ser suficientes para romperla. En cambio, vulnerar un antirrobo del nivel de Wilock por ejemplo, es bastante complicado. La cizalla no puede hacerlo y la radial sería muy ruidosa, además gastarían muchos discos de corte y lo más seguro es que acaben dañando la moto.

¿El sistema de anclaje cabe en el garaje?

Si tu moto cabe en tu plaza de garaje, entonces el antirrobo también. De hecho ahora la moto entrará, mejor porque no tienes que usar la pata de cabra para estacionarla. En caso de que sientas que el espacio es reducido, puedes optar por un accesorio giratorio (exclusivo de Wilock) que evita hacer maniobras para colocar la moto dentro del antirrobo.

Wilock Accesorio giratorio de sistema antirrobo de moto para parking

¿Se puede anclar un antirrobo de garaje en la plaza que me corresponde?

Si la plaza es propia puedes hacerlo sin inconvenientes, mientras no vaya en contra de algún estatuto de la comunidad. Esto no es un problema en casi el 100% de los casos. Puede considerarse que el antirrobo es un accesorio más de las motos, aunque no sea tan ligero y pese casi 120 Kg. Es posible que haya inconvenientes cuando se estacionan en una sola plaza dos vehículos a la vez. A veces son por estatutos de la comunidad o por el seguro de incendios. Por ejemplo si ocurriese un incendio, la póliza solo cubre uno de los vehículos.
En caso de que la plaza sea alquilada, debes preguntar a quién te alquile el espacio. Todo depende del acuerdo al que llegues con el dueño de la plaza. En todo caso, cuando retiras el antirrobo no quedan rastros de los tacos.

 

Si tienes mas preguntas puedes consultar aqui y ¡por supuesto! tambien puedes contactarnos 

 

 

Post relacionados