Los apasionados del motocross tienen más opciones que nunca para comprar equipamiento personalizado. Desde un equipo completo que incluya ropa de pies a cabeza para un club entero, hasta una sola prenda como una camiseta o pantalón… Aunque en un primer momento pueda parecer difícil encontrar un buen proveedor, existen opciones de calidad. En este artículo te ayudamos a encontrar la mejor ropa personalizada para enduro o motocross.

El tipo de ropa, los plazos de entrega, los precios y los requisitos de pedido mínimo varían considerablemente… A continuación quiero ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades, en función de tus prioridades.

¿Qué buscas al comprar ropa personalizada?

Es importante averiguar cuáles son tus necesidades, así como hacer una escala de prioridades. ¿Deseas un equipo personalizado con opciones que se adapten según clima, ajuste, cantidad, tipo de uso, precio y tiempo de entrega? ¿Quieres gráficos personalizados en cada prenda y en múltiples lugares?

presupuesto wilock

Una camiseta para un evento gratis de tu equipo no necesita tener el mismo nivel de calidad que la de un miembro del equipo que va a entrenar y correr durante toda la temporada… En este ejemplo puedes ver a lo que me refiero con las diferentes situaciones: https://www.adhesivosembarrados.com/equipacion-enduro/

Es importante que te plantees todas estas cuestiones antes de tomar una decisión.

Hay muchas opciones viables cuando se trata de proveedores de ropa. Así que te recomiendo investigarlas en función de tus prioridades. Haz una lista con los puntos claves que no te pueden faltar y contacta a los distintos proveedores. Además, así podrás poner a prueba la calidad de atención al cliente antes de realizar un pedido.

Una vez que te hayas decidido por un proveedor, asegúrate de que todos los detalles queden descritos en un email o en un contrato. Siempre es mejor tenerlo por escrito que de palabra. Así que si has recibido toda la información por teléfono, trata de cerrar el pedido con un contrato escrito donde se detallen todos los puntos. Algunos puntos clave son: precio total y por unidad, fecha de entrega, materiales y calidad, diseño y logos…

A continuación te hablaré de algunos factores que influyen en la compra de ropa personalizada para la práctica de motocross:

Tamaño del pedido

Como de costumbre, cuanto mayor sea el pedido, más barata será cada prenda. Esto es normal, porque se debe tener en cuenta el coste de la elaboración del diseño gráfico. Normalmente, una vez hecho el primer pedido, las próximas compras basadas en el mismo diseño serán mucho más sencillas, ya que los gráficos ya están producidos.

Calidad de los tejidos y diseño

Todas las empresas te dirán que utilizan materiales y técnicas de construcción de alta calidad. ¿Pero cómo puedes distinguir entre las mejores opciones de comprar y las que no lo son tanto?

Una gran característica la marca la diferencia entre tela y gamuza. Además un gran tejido implica un color atractivo y duradero. El material de gamuza nos aporta comodidad, flexibilidad y transpirabilidad. Otro punto clave a tener en cuenta es la calidad de las costuras. Asegúrate de revisarlas, ya que pueden ser un punto débil, en equipamientos que aparentan durabilidad. Y también pueden marcar la diferencia en cuanto a comodidad, según su capacidad de ajuste flexible.

Pedir recomendaciones siempre es una buena idea. Pregunta a amigos y conocidos que hayan hecho algún pedido y pídeles que te cuenten su experiencia y resultados.

Si aún te quedan dudas, siempre puedes preguntar por una prenda de prueba, para probártela y revisar la calidad. Esta es una buena manera de comprobar si el producto cumple con tus expectativas. Asegúrate de que lo que has probado es lo que vas a comprar, porque muchas empresas tienen diferentes calidades del mismo producto.

En resumen: Haz todo lo que puedas para tener una buena idea del producto antes de comprarlo.

Diseño de la impresión

La parte gráfica es la que más tiempo consume en un proyecto personalizado. Para obtener tu ropa personalizada, deberás proveer a la tienda con un archivo de alta resolución del diseño que quieras incluir en cada prenda. Probablemente ellos te den todas las directrices a seguir para conseguir los mejores resultados. Entre los artículos más comunes, las chaquetas son las prendas más solicitadas. Aquí puedes ver algunos modelos para diseñar tu chaqueta de enduro: https://www.adhesivosembarrados.com/chaqueta-enduro/ ¡Espero que te hayan inspirado para crear tu propio diseño!

E incluso, si no cuentas con un diseño propio pero sí tienes una idea en mente que quieres desarrollar… Es posible encontrar empresas especializadas con diseñadores gráficos que puedan dar vida a esta idea.

Proceso de pedido

Cada vez más empresas ofrecen sistemas de pedidos en línea, que pueden simplificar algunos pasos del proceso de pedido. Sin embargo, siempre es mejor concretar todos los detalles antes de realizar cualquier pedido online. Ya que se tratan de pedidos personalizados, por lo tanto una vez pedidos no pueden ser devueltos o cambiados.

Variedad de precios

Incluso dentro de una misma empresa, los niveles de calidad y el precio correspondiente suelen variar. Los tejidos de más calidad, ya sea por el grosor de la tela o el material van a ser más caros. Y es mejor que te asegures de lo que realmente quieres recibir antes de lanzarte a personalizar tu modelo. También ten en cuenta, que comprar un volumen mayor te va a salir más barato.

Otra de las prendas más solicitadas son las sudaderas. Te dejo otro ejemplo para darte inspiración a la hora de creer tu diseño: https://www.adhesivosembarrados.com/sudaderas-de-motocross-y-enduro/

A parte de esto, pueden existir costes extra por algún motivo. Recuerda preguntar siempre y definir todo lo que deseas mediante un contrato escrito o por email.

Plazo de entrega

Asegúrate de que si te prometen una fecha límite, está en el contrato. Cómo todos los pedidos que se salen un poco de lo básico, la compra de ropa personalizada va a llevar más tiempo en procesarse. Si tienes prisa porque necesitas recibir el pedido para llevarlo a algún evento próximo… Lo ideal es cerrar estás fechas mediante un contrato e informar a la empresa de tu urgencia en recibir el pedido. Lo agradecerás y ellos también a ti.

Hasta aquí todo lo necesario antes de hacer una compra de ropa personalizada online. Espero que este artículo te haya servido para poder hacer una compra inteligente y evitar futuros problemas.

0/5 (0 Reviews)

Pin It on Pinterest

Share This