El calzado es muy importante para salir con tu moto, tanto para usarlos en circuitos o competiciones como para utilizarlos en la ciudad o en carretera. Los pies necesitan el equipo ideal, bien sea para estar protegidos, como para hacer más cómoda la conducción.
Es por esa importantísima razón que los fabricantes ofrecen una amplia gama de botas para escoger, por lo que a continuación te guiaremos para que elijas las que mejor se adapten a tus gustos y necesidades, pero primero te mostraremos qué debes tener en cuenta para hacer la mejor selección.

¿Qué aspectos debes considerar al elegir unas botas de motociclismo?

Puedes tener en cuenta varios aspectos, como los siguientes:
Tipo de moto que usas: Es indispensable tener en cuenta esto, ya que no puedes escoger unas botas que se utilizan para competiciones en circuitos, si tu moto está diseñada para circular en la ciudad o en la carretera.
El estilo: La estética siempre juega un papel fundamental en la elección de las botas que deseas. Además de buscar protección y comodidad, también querrás verte bien cuando te subas a tu moto, por eso, debes escoger unas botas que marquen tu propio estilo.
La protección: Por muy bonito que sea un calzado o por mucho que esté de moda, lo importante a la hora de escoger las botas para motos, es la seguridad que brindan a tus pies y a tus tobillos. Es imprescindible que tengas suficientes refuerzos para que puedan protegernos en una caída.
El coste: Debes hacer la inversión en este equipo de acuerdo al uso que le das a tu moto. Por ejemplo, si la vas a usar solamente los fines de semana o esporádicamente, puedes adquirir unas, cuyo precio sea accesible. Si por el contrario, la usas a diario y en trayectos largos, debes pensar en invertir en un buen equipo que no solo te ofrezcan comodidad y protección, sino que también tengan una vida útil larga.
El material de fabricación: De acuerdo al material de elaboración, las botas para motos pueden brindar menor o mayor protección. También dependerá de esto, si aísla mejor el frío o la humedad.

Tipos de botas existentes en el mercado

Las botas son uno los equipos para moteros que se pueden adaptar más a la moda sin que pierdan su función principal, que es proteger tus pies. Debido a esto, se han diseñado diferentes tipos de botas para que puedas elegir; los detallaremos a continuación.

presupuesto wilock

Botas Touring

Están diseñadas para utilizarse en viajes largos, en la mayoría de los casos están fabricadas de piel, son muy sencillas para poner y cómodas para caminar. Incluyen adicionalmente material impermeable para evitar que la pierna y el pie se mojen cuando llueva.

Botas Urbanas

Como su uso principal es en la ciudad, por lo general son más bajas y blandas, pero sobre todos son muy cómodas, de hecho mucho más que cualquier calzado para moteros. Son más sofisticadas que las normales, sin embargo el grado de protección es mucho más limitado que las otras, aunque soportan bien el desgaste.

botas moto urbanas

Sport

Este tipo de botas para motociclismo son las más adecuadas para usarlas en los circuitos, de hecho, son las que más se utilizan en motoGP.
Estas botas se fabrican con materiales de excelente resistencia, aunque son bastante ligeras. Además cuentan con protecciones para los pies y los tobillos adicionales. Son especiales para conducir, pero no son muy cómodas para caminar.

Clásicas y Crusier

Estas botas son las que más se usan en motos crusier; son las más populares, aunque al principio no fueron diseñadas para motociclistas. Por lo general son de caña alta, los fabricantes de estas botas le dan más importancia al diseño que a la protección, por lo que no disponen de protecciones específicas.

De Trial

Este tipo de botas están diseñadas pensando en todos aquellos moteros que practican trial. Se caracterizan por ser botas blandas, ligeras y muy cómodas, pero sobre todo permiten la fácil movilidad del pie, por lo que su grado de protección es menor frente a otros calzados.

Off-road

Son usadas específicamente en eventos deportivos, pero no llegan al tipo Sport. La protección es su fuerte aunque no son muy cómodas. Son unas botas rígidas, de caña alta pero muy resistentes, ideales para practicar motocross y enduro.

Botas de Trail

Estas botas son una interesante mezcla entre las Off-road y las Touring, son un poco rígidas, tienen más altura de lo normal y su diseño es en piel. Son un poco menos flexibles y cómodas que las Touring, pero mucho más que las Off-road.

botas trial off road

Consejos para elegir bien tus botas para motos

Aquí te dejamos algunos consejos que te servirán a la hora de elegir las botas que usarás para conducir tu moto:
La última generación de botas trae la caña desmontable, preferiblemente para usarlas con monos o para aquellos motoristas que tienen un volumen mayor de músculos en el gemelo.
Pruébatelas antes de realizar la compra, esto es imprescindible ya que si la horma de la bota es muy pequeña, te molestará el pie y serán muy incomodas al usarlas.
Si te quedan pequeñas, prueba con un número más grande, el exceso lo puedes compensar con unos calcetines gruesos.
Si son nuevas las botas asegúrate de que tengan plantillas cambiables, ya que la comodidad con ellas es superior.
No dejes que te impresionen los nuevos diseños, busca unas que te brinden verdadera protección, pero que a la misma vez sean cómodas. Son recomendables los modelos tradicionales.
Ten en cuenta que las Racing cuentan con unas nuevas versiones en cuero calado que refrigeran bien el calor, muy buenas para el verano, pero muy frías para el invierno.
Recuerda que las botas para motos son un elemento fundamental en la vida de un motero, no te dejes llevar por la primera impresión, si tienes en cuenta todos estos detalles, estamos seguros de que harás la mejor elección.

Quizá te interese:

0/5 (0 Reviews)

¡Pide presupuesto y Financia tu Wilock! Descartar

Pin It on Pinterest

Share This