fbpx

El regulador de la moto quizá te resulte una pieza desconocida, pero es una parte clave para el funcionamiento correcto de la moto. Alguna vez te has preguntado, ¿por qué la moto no arranca? o ¿por qué de repente se paraba el motor sin sentido alguno? Pues bien, es posible que sea por culpa de algún fallo en el regulador de tu motocicleta.

En este post te voy a contar cómo puedes darte cuenta de si el regulador esta roto. Para que puedas resolverlo cuanto antes y evitar las molestas consecuencias, cuyo origen pueda ser un misterio al principio…

¿Pero qué es exactamente el regulador?

Cómo te comentaba al principio del post, el regulador es una pieza que podrás encontrar en la parte delantera debajo del chasis. Al estar oculta, suele ser un gran desconocido para los principiantes en el mundo del motor. Pero su mantenimiento es importante para que la moto funcione bien. El regulador de la moto, trabaja junto con el alternador para conseguir la corriente alterna.

Regulador de moto

Al conocer esto, probablemente te sea más fácil detectar el problema, la próxima vez que no puedas arrancar la moto.

Fallos más comunes en el regulador de la moto

Cabe decir, que el hecho de la moto no arranque no va a ser únicamente debido a un fallo en el regulador. Pueden existir otros problemas que generen el mismo resultado como el mal funcionamiento de la batería, fallo el alternador, o incluso algo tan obvio que quedarnos sin gasolina.

A continuación, te cuento los signos más comunes para detectar un posible fallo en el regulador de la moto. Ya sabes, en ocasiones pueden influir otros elementos, pero siempre te vendrá bien conocer esta información para llegar lo antes posible al origen del problema.

  1. La moto no arranca: Incluso puede llegar a pasar al realizar una parada a mitad de camino.
  2. Fallo en el cuadro eléctrico: No podrás ver la información en el cuadro.
  3. Parones a mitad de camino: Consigues ponerte en marcha pero notas que la moto se queda parada en ocasiones.
  4. Ruidos extraños: En ocasiones es posible oír algunos ruidos similares a los de un chispazo.
  5. El chasis está sobre calentado: Al no funcionar correctamente, el regulador de la moto puede llegar a sobre calentarse.
  6. Las luces no se encienden: Esta es una señal muy obvia de que el circuito eléctrico no funciona bien.

presupuesto wilock

¿Cómo evitar dañar el regulador de la moto?

Si eres de los que prefieren prevenir, sigue leyendo… Porque voy a contarte algunos consejos para mantener el buen funcionamiento de esta pieza clave, y que puedas disfrutar de tu moto, sin problemas, por el mayor tiempo posible.

Mantenimiento general completo

El mantenimiento es una buena forma de prevenir este tipo de problemas. Recuerda revisar tanto las partes que se ven como las que no. En ocasiones nos preocupamos únicamente por el aspecto exterior y la apariencia, en lugar de prestar atención a partes tan delicadas e importantes como las que forman parte del circuito eléctrico. Si esto no es tu fuerte y prefieres dejarlo en manos de un experto, lleva la moto para realizar revisiones periódicas a un taller especializado y de confianza.

Revisión de la batería

Comprobar el estado de la batería de forma regular es clave para una mayor duración del regulador de la moto. Y en consecuencia, del resto de piezas que forman parte del sistema. Es fundamental solucionar cualquier problema con la batería y su posible descarga antes de utilizar la moto.

Evita problemas por falta de experiencia

Si crees que la moto está dando algún fallo, pero no sabes muy bien de que tipo. Y tampoco sientes la suficiente confianza como para ponerte a indagar tú mismo. Te recomiendo que lleves la moto a un taller para que la revise un profesional. Visita este enlace de reguladores de moto en Moto-Centro en el que encontrarás recambios para cualquier modelo y marca de moto, y así verificas que el regulador de la moto se ha dañado.

Espero que te hayan resultado útiles estos consejos. Recuerda, el mantenimiento de la moto es clave para disfrutar de tu compañera por mucho tiempo. No escatimes en su atención ni en su seguridad, si quieres saber más contactamos, y lo agradecerás en el futuro.

× ¿Cómo podemos ayudarte?