fbpx

El Rally Dakar, es una competencia anual organizada por la ASO (Amaury Sport Organisation) a partir del 26 de diciembre de 1978, y se presenta en diferentes países del mundo.

El inicio  de este evento es las primeras semanas de enero o en algunas ediciones, comienza la última semana de diciembre para terminar al siguiente año. Dakar es considerado como uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo.

 

Historia sobre Rally Dakar:

Dakar Rally fue fundada en 1978, después de que el piloto francés Thierry Sabine se perdiera en el desierto de Teneré, al norte de África, durante varios días,​ y considerase su experiencia digna de ser repetida en una competición internacional.

Lo que comenzó como una aventura de pilotos aficionados en vehículos todo terreno y con poca organización, ha evolucionado hasta convertirse en la competición de rally  más famosa del mundo.

Dakar tiene un gran despliegue tecnológico y cuenta con más de dos mil personas implicadas entre organización, participantes y asistencia; escoltados por vehículos de apoyo, camiones, helicópteros y sistemas de navegación GPS. 

El evento transmitido por los canales de televisión de los países participantes y programas deportivos a nivel mundial.

En Dakar  se  prueban  nuevas tecnologías para los vehículos de serie, como: suspensión, frenos y mayor resistencia, para su promoción de venta en todo el mundo.

 

 

Foto Dakar

 

 

Países visitados por el Rally Dakar desde la primera edición en 1979 hasta 2020:

En la lista se encuentran los siguientes países:

Senegal, Túnez, Malí, Chad, Francia, Costa de Marfil, Mauritania, Egipto, España, Angola, Marruecos, Portugal, Níger, Arabia Saudita, Argelia, Camerún, Argentina, Namibia, Chile, Gabón, Burkina Faso, República del Congo, Guinea, República Centroafricana, Libia, Sudáfrica, Bolivia, Sierra Leona, Perú y Paraguay. ASO anunció, en abril de 2019, que abandona Sudamérica a partir de la edición 2020 y se traslada a Arabia Saudita.

 

Vehículos con los cuales puedes participar:

Desde el 2017 la competición se realiza en cinco categorías:

Coches, motos, camiones, cuatriciclos o quads y Side by side. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias.La inscripción de la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura.

 

¿De que se trata Dakar Rally para Motociclismo?

Motos:

Es la categoría más peligrosa, por ser la moto un vehículo que deja desprotegido al conductor. También es la categoría más accesible respecto al coste para competidores aficionados, con motos de producción en serie de tipo Enduro, para caminos secundarios sin pavimento, con motores de 450 centímetros cúbicos. Lo que la convierte en la más popular.
En el Rally Dakar 2009 el límite máximo de participantes estuvo establecido en 250 motos.​

 

Cuatriciclos:

Los quad son las máquinas con 4 ruedas más económicas y lentas del rally. Al igual que las motos, de las más accesibles. Para inscribirse en esta competición cada quad, deberá estar registrada y adaptada para la circulación off-road (todoterreno) según las normas del Código de Autopistas de Francia y las especificaciones técnicas para los rallíes todo terreno establecidas por la Federación Internacional de Motociclismo . Las mismas pueden ser adquiridas según su producción en serie, o modificadas para su uso por los participantes.

 

Dakar 2020 – App Oficial:

Puedes disfrutar de manera gratuita de la aplicación móvil Dakar 2020, con el fin de seguir cada noticia que se presente en este Dakar Rally 2020, además de ver el recorrido, categorías, fotos, videos y más, han incorporado un módulo de seguimiento en directo para vivir la carrera en tiempo real. 

Este año Dakar Rally 2020, se presenta por primera vez en Arabia Saudí con un recorrido de 7.856 kilómetros, un país donde el mayor porcentaje de su superficie es desierto, con diferentes escenarios que deben enfrentar los pilotos, como: cañones, dunas, montañas y cauces secos; además se reveló que el 75% del recorrido será en arena. La competencia ha comenzado este 5 de enero para culminar el próximo 17 de enero.

 

Recorrido Dakar 2020:

recorrido Dakar 2020

Con este post queremos darte una breve información de que se trata el Rally Dakar. Y en el próxima articulo continuaremos hablaremos sobre esta competición que se caracteriza por ser la más fuerte del mundo.

Wilock, comprobado como el Sistema Antirrobo de Moto para garaje más confiable del mercado.

Para más Información contáctanos…

Antirrobo para garaje wilock

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?