fbpx

Hace algunos meses atrás la marca alemana BMW presentó el prototipo E-Power Roadster Concept; una nueva idea para el sector eléctrico dos ruedas.

Está moto eléctrica se inclina al modelo Naked, con una combinación de la motocicleta S 1000 R en la parte delantera y R 1200 R en la parte trasera, además el motor eléctrico que utilizá, es el mismo del vehículo serie 7 híbrido enchufable.

 

BMW-E-Power-Roadster-Concept-

 

Peso y Potencia:

El prototipo E-Power Roadster Concept pesa 296 kilogramos, convirtiéndola en una motocicleta lenta para tener aspiraciones deportivas, aunque se ha anunciado bajar su peso para el próximo periodo de producción.

En cuento a la potencia del prototipo E-Power Roadster Concept es de 136 CV y 200 Nm de par, lo que le permite un alcance de 100 km/h, mientras su velocidad máxima se limita a 160 km/h. Sin embargo con ajustes para alcanzar los 200 km/h.

 

Abastecimiento de la E-Power Roadster Concept: 

La carga de la E-Power Roadster Concept se realiza mediante el sistema CCS (sistema de carga combinado) este se encuentra en la parte superior del tanque ficticio.

Para una recarga al 100% se estima de aproximadamente una hora, aunque BMW ha limitado la potencia de carga a partir de 40º C para evitar una temperatura excesiva de las baterías. Sin embargo, en menos de media hora el almacenamiento de energía debería llenarse hasta un 80%, suficiente para recorrer unos 180 kilómetros.

Aunque ya se está desarrollando un sistema de refrigeración para que esto no ocurra.

 

BMW ejemplo en Innovación:

Vemos como BMW avanza en su tecnología, innovando sus vehículos y ofreciendo más calidad de vida en el ambiente con su prototipo E-Power Roadster Concept.

Hace un par años Alemania solicito a las industrias automovilísticas impulsar los vehículos eléctricos, y aunque estos generan mayores impactos en el uso de materiales y en su fabricación, estos ofrecen importantes oportunidades para reducir las emisiones causantes del calentamiento global y la contaminación del aire en las ciudades.

 

¿Tienes moto en casa? ó ¿quizás estas pensando en comprar una?, si es así, resguardarla con un Sistema de Antirrobo para garaje, que te garantiza dormir tranquilo mientras no andas en ella. 

 

Antirrobo para garaje wilock

 

Síguenos en nuestras redes, y podrás estar al día de todas las innovaciones,  eventos, competiciones y más del mundo del motociclismo. 

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?