Los guantes para motos forman parte esencial del equipo básico de un motero. Su objetivo principal es proteger las manos en casos de caídas, debido a los cambios climáticos, por la suciedad o por cualquier otra eventualidad que se presente mientras conduces.
Es muy importante que estés bien informado de los tipos de guantes que existen y de sus beneficios y características, ya que de eso depende el que puedas escoger los ideales para ti.

¿Cuáles son los tipos de guantes para motos que existen actualmente

Los fabricantes han elaborado diferentes tipos de guantes, por eso es recomendable que sepas cuáles son, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Podemos decir que estos tipos están clasificados de acuerdo al clima, el uso y el material de elaboración. A continuación explicaremos cada uno de estos.

Dependiendo del clima o de la época del año

Guantes de invierno

Estos guantes son más largos y se adaptan o ajustan mejor a la mano del motero, gracias a un cierre colocado a la altura de la muñeca. Existen algunas versiones en cuero y otras de material sintético.
Son más rellenos o gruesos, por lo que ofrecen más protección en caso de frío o de lluvia, de hecho, cuentan con una membrana impermeable. Aunque abrigan y te ayudan a mantener una temperatura agradable, le restan sensibilidad y tacto a tus manos sobre el manillar de la moto.

presupuesto wilock

De verano

Los materiales usados en la elaboración de estos guantes son más transpirables e incluyen en algunos modelos agujeros para el paso del aire, lo que facilita la ventilación de las manos. Son cortos y bastante ligeros; algunos de ellos incluyen además protecciones adicionales en algunas zonas para incrementar la seguridad.

guantes de moto para verano

De entretiempo

Los guantes De Entretiempo son llamados así porque son el punto medio entre los dos tipos anteriores. Pueden ser usados en cualquier época del año sin problema alguno. Están diseñados para usarlos en días frescos y nublados o climas menos extremos. Son por lo general de caña media, traen ajustes en las muñecas y algunos modelos incorporan protección en los dedos y nudillos, aunque no muy pronunciadas para no restarle confort.

De acuerdo al entorno donde se utilicen

Urbanos

Están diseñados para ser utilizados en la ciudad a velocidades medias. Son flexibles, cómodos y muy ligeros. No cuentan con muchas protecciones, sin embargo, en la zona de los nudillos si es segura la protección. Se ajustan bien a tus manos y son muy fáciles de colocar y quitar cuando es necesario. Por lo general son de caña corta y se ajustan en las muñecas.

Tipo Racing

Son fabricados exclusivamente para el ámbito deportivo. Para su elaboración utilizan materiales mucho más resistentes e incluyen protecciones de titanio y carbono, lo que los hacen más rígidos, sacrificando la comodidad por la seguridad y la eficiencia.

Tipo Off-road

El uso principal de estos guantes es fuera de pista, están elaborados de material transpirable y son bastante ligeros. No soportan mucho la abrasión, por lo que no son recomendables para usarlos en asfalto.

Según el material de elaboración

Guantes de piel

guantes de piel

La gran mayoría de estos guantes están elaborados en piel (canguro, vaca o cabra) y son mucho más resistentes a la abrasión.

Sintéticos

Aunque estos son menos resistentes a la abrasión, son mucho más ligeros que los de piel además de que transpiran mejor y son impermeables, es decir, menos seguridad por más comodidad.

¿Qué características importantes presentan estos guantes

Por el hecho de ser un accesorio fundamental en el equipamiento de un motorista, los guantes para motos presentan variadas características, algunas de están son:
Protección y seguridad: Independientemente del tipo de guantes, su característica principal es proporcionar seguridad y protección al motero. Por ejemplo, protección en caso de caídas o debido a los cambios climáticos. Además protegen en caso de rozaduras entre la piel y el manillar.
Comodidad: A pesar de su utilidad, la mayoría de los guantes están diseñados para ofrecer comodidad, ligereza, flexibilidad y confort lo que aporta mucho más disfrute al momento de la conducción.
Presentación: Además de que son elaborados en diferentes tipos de materiales, también se presentan en distintas tallas, gracias a esto, los moteros pueden escoger los que mejor se ajusten a sus manos y le otorguen más libertad de movimiento.
Estilo: Aunque todos cumplen con su función principal, estos guantes están diseñados en diferentes estilos, que van desde muy tradicionales hasta los más tecnológicos e innovadores. Se puede decir, que están elaborados para todos los gustos y necesidades.

Beneficios que reporta el uso de guantes para motos

Estos guantes aportan muchos beneficios a los motoristas, entre ellos podemos mencionar los siguientes:
Protegen las manos de las caídas que puedas sufrir sobre la moto, ya que cuando vas hacia el suelo, lo primero que colocas son las manos para amortiguar el golpe.
Contribuye a la comodidad del motero y a la eficiencia de su conducción.
Evitan la sudoración de tus manos y por ende, que resbalen al manipular el manillar.
Ayudan a que las inclemencias meteorológicas, como la lluvia o el frío, no te hagan perder el tacto o la sensibilidad en tus manos.
Evitan que se te formen durezas o protuberancias en tus manos por el roce constante con la goma del manillar de la moto.
Protegen tus manos de cualquier objeto o piedras que puedan hacer impacto con el manillar.

Aspectos que debes tomar en cuenta al elegir tus guantes

Son varios los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tu elección. Por ejemplo: ¿En qué entorno los voy a usar? ¿Los necesito de piel o de material sintético? ¿Con protecciones rígidas adicionales o no? ¿De caña larga o corta? ¿Qué talla de guantes debo usar para que cumplan bien con su función?
Lo ideal al elegir tus guantes para motos, es no dejarte llevar por lo que te sugieran los demás, toma en cuenta estos aspectos y escoge los que se adapten perfectamente a ti.

Quizá te interese

 

0/5 (0 Reviews)

¡Pide presupuesto y Financia tu Wilock! Descartar

Pin It on Pinterest

Share This