Los clásicos del motociclismo están siendo la tendencia estos últimos años, puedes encontrar modelos para todos los gustos. Son modelos que nunca han pasado de moda, de hecho, si las pruebas te van hacer viajar en el tiempo sin sentir que estés pasado de moda.

Estas motos son las preferidas por coleccionistas y por los amantes de lo retro. Ahora te suministraremos un listado con las mejores 10 motos clásicas, para que puedas elegir cuál te gustaría probar.

BMW R NineT Urban G/S

Es la mezcla de la NineT Scrambler con unas piezas estéticas, que la hacen una de las mejores y más atractivas de los años en que estaba de moda la mítica R 80 GS, de hecho con los mismos tres colores sobre el fondo blanco.

Para este modelo se mejoró el asiento, el guardabarros, las llantas de radio, la máscara del faro, entre otras piezas.

Ducati Scrambler Deset Sled

Se puede decir que esta moto es más que 4 piezas estéticas, tanto su chasis, protecciones y suspensiones; así como sus neumáticos, llantas, carrocería y hasta su ergonomía son mucho mejores de lo que a simple vista aparentan.

A pesar de que no está diseñada para hacer enduro, si brinda la oportunidad con sus 75 CV y su peso de alrededor de 207 kg de moverse con facilidad en tramos off-road de poca dificultad.

Podemos decir que la Ducati Scrambler Deset Sled cumple con su objetivo principal, que es hacer que te diviertas sobre ella. Además, es un modelo que invita a probar.

Honda Rebel 500

Esta moto recupera el nombre de una moto clásica pero con algunos cambios significativos, están diseñadas para aquellas personas que buscan una moto clásica urbana pero con el toque moderno de hoy día.

La Honda Rebel 500 es una moto tipo Custom moderna, posee una ergonomía que te ayuda a mantener el control de la misma durante el recorrido, además cuenta con una potencia de 45 CV con un centro de gravedad bastante bajo.

La puedes probar tanto en la ciudad como en carretera, ¡no te arrepentirás!

Moto Guzzi V7

Es una moto clásica italiana la cual fue renovada para adaptarla a la norma Euro 4. Las V7 tanto la Special, Racer como la Stone, exhiben su motor bicilíndrico en una uve transversal que asoma por ambos lados.

Posee 52 caballos de fuerza, 50 Nm de par de motor, sin embargo siguen siendo las motos más accesibles de la gama, pero con el mejor estilo clásico italiano.

Triumph Bonneville Bobber

Esta es sin lugar a dudas una de la motos clásicas que debes probar, ya que  de ser una naked clásica quedó transformada en un modelo espectacular. Con este modelo de moto llamarás la atención por donde quiera que pases.

Su chasis es muy parecido a un hard tail con el amortiguador trasero oculto, posee la línea de escape doble y la carrocería quedó bastante reducida. Cuenta con un motor bicilíndrico de 1200 cc. La puedes probar en paseos por la ciudad o emprender viajes largos por carretera.

La Royal Enfield Himalayan

Si hablamos de modelos clásicos, este tipo de motos es un excelente ejemplo por ser un modelo retro-trail pero muy atrevido. Esta Himalayan se acerca mucho al mundo trail con 411 cc y 24,5 CV. Con esta moto puedes lanzarte a la aventura teniendo la seguridad de que no te dejará tirado a la primera de cambio.

Su peso de 182 kg junto con su potencia, es un vivo ejemplo de que menos es más y de que no tienes que gastarte todo tu dinero, sino más bien saber elegir.

Yamaha SCR950

Es un modelo Custom japonés de los más populares, sin embargo con unos cambios significativos se tornó toda una señora Scrambler, impresionantemente ligera cuando está en movimiento pese a sus 252 kg.

Adicionalmente sorprenden también su centro de gravedad bastante bajo y las excelentes puestas a punto de todas sus suspensiones. El motor que tiene en su interior es de 2 cilindros y 54,3 caballos de potencia, con lo cual puedes disfrutar de largos viajes por carretera.

Triumph Street Cup

Es una espectacular moto clásica al estilo café racer, pero con un excelente trabajo de pintura y transformación para mostrarla un poco más deportiva que sus contemporáneas, a la vez que combina un nuevo manillar bajo con las puntas cerradas, nuevas piezas en la carrocería, pero con el mismo motor 2 cilindros y 55 CV.

Yamaha XSR900 Abarth

Esta moto es una perla para los coleccionistas, es por decirlo de algún modo, un tipo de moto que se da una vez cada diez años. Está diseñada a manera de café racer, cuenta con una bonita carrocería fabricada con fibra de carbono. Exhibe los colores propios de la Abarth: gris combinado con el negro y el rojo. Adicionalmente posee un excelente rendimiento y presenta una postura muy deportiva.

Su motor tricilíndrico, sus suspensiones puestas a punto de la mejor manera y un extraordinario respaldo de la electrónica le dan a la Yamaha XSR900 un toque sin igual de exclusividad.

Ducati Scrambler Café Racer

Esta moto clásica rompe con lo típico de Scrambler, ya que introduce varios cambios tanto en la mecánica como en la estética, convirtiéndose en una de las motos italianas más bellas.

Cuenta con una combinación de pintura dorada con negro, que hace juego con sus llantas de aleación. Sin embargo, dispone del mismo motor 2 cilindros de 803 cc y 75 CV. Está diseñada para ser utilizada especialmente en asfalto pero con bastantes curvas, para que la experiencia con esta moto sea única e inigualable.

¿Por qué moto vas a comenzar? Sabemos que esta decisión no será fácil puesto que cada una de estas motos clásicas tiene sus virtudes y estamos seguros de que quieres subirte a todas.

Empieza por el modelo que más te guste, no importa que solo des unos recorridos por la ciudad o por el contrario las pruebes por la carretera. Lo importante, no es el lugar, sino que disfrutes la experiencia de conducir una moto clásica.