fbpx

Para los que amamos montar en motocicleta, no es negociable aparcar la moto en invierno. Pero conducir durante estos meses implica un riesgo añadido; es por este motivo que tienes que prepararla…

Te aconsejo seguir estas recomendaciones que te ayudarán a cuidar tu motocicleta y aventurarte en esta época del año.

«La mejor forma de ver una tormenta es a través de tu espejo retrovisor»

autor desconocido

Así como en el post anterior hablamos de los, “Accesorios Indispensable para tu Moto”,  también tienes que saber las razones por la cual debes prepararla para invierno.

Neumáticos de moto para invierno

Comienzo con los Neumáticos, es importante revisar el estado en que se encuentran y comprobar su presión, si notas que están desgastados (sin dibujo) es momento de cambiarlos por unos nuevos; ya que los dibujos sirven para desalojar el agua del asfalto por el que circulamos, logrando tener mejor agarre. 

También es importante saber, que si el neumático tiene más de 5 años, y aunque dibujos se encuentran bien, es aconsejable cambiarlo, ya que este puede estar cristalizado.

neumaticos de invierno neumaticos de verano

Radiador

Debemos revisar el estado en que se encuentra el refrigerante y saber si es necesario cambiarlo; dado que la moto sufre daños importantes si no la preparas para invierno.

En esta estación del año descubrimos realmente la importancia del refrigerante, ya que las propiedades anticongelantes de este líquido son vitales si vamos a tener la moto en sitios con riesgos de alcanzar temperaturas bajo cero o cercana.

Lubricación de tu moto en invierno

Es indispensable el mantenimiento continuo de tu motocicleta, por esta razón, aún más cuando la usas en invierno.

Debido a las constantes lluvias y el frío, mantén lubricadas todas las partes móviles externas, para evitar daños y oxidación.

Aceite

Vigilia los grados SAE, ya que este valor indica la viscosidad del aceite de acuerdo con la temperatura. Ahora bien, estamos hablando de tu moto en invierno, así que debes saber, si el grado SAE de tu aceite cubre las temperaturas más bajas en tu localidad.

¿Como se cual es el grado SAE de mi aceite? simple, revisa cuál fue el aceite que le colocaron en su último mantenimiento.

En la imagen verás cómo identificar las temperaturas.

Foto temperatura Aceite para moto en invierno

Y si quieres seguir profundizando sobre los grados SAE, te recomendamos leer estos tres artículos:

https://blog.total.es/norma-saej300/

https://blog.total.es/norma-sae-j-300-2/

https://blog.total.es/norma-sae-j-300-3/

Batería

En cuanto a la batería de tu moto en esta estación del año, la mayoría de los cuidados van asociados al desuso, así que si vas estar usando tu motocicleta es recomendable vigilar que los bornes estén limpios (libres de residuos).

Por otra parte, si planeas aparcar tu moto durante el invierno te damos algunas recomendaciones:

  • Desconectar los bornes
  • Encender la moto periódicamente y 
  • Vigilar el voltaje de tu batería.

Suspensión

El invierno no va afectar la suspensión de tu moto, pero las condiciones adversas de esta estación hacen de la conducción sea algo más compleja. Tener una suspensión en buen estado garantiza  que tus neumáticos respondan mejor. Así que revisarlos nunca estará de más.

Las luces de tu moto en invierno

Y por último pero no menos importante… la iluminación de tu moto para invierno; es imprescindible que estén en óptimas condiciones, ya que en esta estación del año tenemos menos horas de luz. Debes asegurarte de que las bombillas y conexiones se encuentren en buen estado, además tratar de llevar contigo algunas de repuesto, por si te pilla la noche y alguna se daña. 

Ya sabes por dónde comenzar, si quieres disfrutar de tu moto en invierno…

Pero si quieres dejar tu moto aparcada en este invierno y estar tranquilo, conoce el Antirrobo para garaje Wilock. 

Antirrobo para garaje wilock

× ¿Cómo podemos ayudarte?