fbpx

Los mejores antirrobo de moto

Existen en el mercado una gran variedad de mecanismos para proteger tu moto, algunos exclusivos para el garaje y otros que pueden usarse tanto en el garaje como en la calle. Si posees una moto de calidad o una más sencilla pero que no te gustaría que otro la hiciera suya sin permiso, entonces debes conocer los tipos de sistemas antirrobo para moto que hemos preparado en este post para ti.

Alarma antirrobo

mando-alarma-moto

El sistema de alarma antirrobo deber√≠a estar instalado en cada moto. Las alarmas m√°s actuales tienen mandos para diversidad de funciones. En algunos tipos de alarma es posible saber cu√°l es el estado de la moto, si hay movimientos extra√Īos y hasta encender y apagar el motor v√≠a remota. Es un sistema de seguridad antirrobo bastante efectivo, porque para hacer la desactivaci√≥n requiere saber d√≥nde se encuentra instalada y tener ciertos conocimientos para desconectarlas.

Por lo general consisten en horquillas o discos que al mismo tiempo traen integradas potentes alarmas sonoras. El movimiento más mínimo que se produzca con el dispositivo instalado, activará la alarma que sonará estridentemente. El sonido alertará a quienes estén alrededor, también evita que olvides quitar el disco del freno. El inconveniente más relevante es que algunos ladrones más preparados las anulan a través de inhibidores de frecuencia.

Quieres saber mas acerca de alarmas consulta nuestro articulo «¬ŅQu√© son las alarmas para motos y c√≥mo funcionan?»

 

Candados en forma de U y cadenas

candado en forma de u

Con un buen candado podrás impedir que se lleven tu moto cuando hagas alguna parada corta en la ciudad. Se puede anclar la moto colocándola junto a alguna estructura urbana fija. Es el método más empleado por moteros y ciclistas en general, seguramente ya tengas más de un candado.

Para su correcto funcionamiento debes asegurarte de que al colocar el candado queda bien cerrado y que una al mismo tiempo las dos barras de la horquilla de tu moto y uno de los palos del radio de la llanta. Esto dejará bloqueada por completo la moto. Dependiendo del modelo de candado, también es posible unir la llanta a una de las barras del basculante o a uno de los amortiguadores.

La ventaja de comprar un candado como sistemas de seguridad para motos es que son ligeros, se pueden transportar junto a la moto y sirven tambi√©n para anclarla a alg√ļn punto fijo haciendo uso de cadenas. Cabe destacar que los candados no son completamente seguros y con las herramientas adecuadas resultan vulnerables.

 

Antirrobo para moto de tipo pinzas de disco

antirrobo de disco

El antirrobo de disco es muy utilizado por ocupar poco espacio, ser ligero y fácil de transportar en la moto. Funciona mordiendo el disco de frenado de la motocicleta, puede ser el trasero o el delantero, impidiendo que la rueda gire. Dependiendo del modelo, también pueden utilizarse para cerrar las cadenas.

Es importante que no pongas en marcha la moto sin haber retirado el antirrobo de disco. Hacerlo trae graves consecuencias para los frenos. Es por ello que los hacen de colores llamativos o con cintas y cables que se colocan en el manillar y sirven de recordatorio. Con este mecanismo, no podrán llevarse la moto a pie. Su calidad dependerá del aguante  que tenga la pieza antirrobo.

 

Sistemas para bloquear el manillar

 

 

Es una especie de cadena que pasa por el asiento y va fija al manillar. Su efectividad radica en que el manillar queda bloqueado y los ladrones deberán cargar la moto para llevársela, nada cómodo realmente. Una vez que se estaciona debe engancharse de forma fija a un extremo del manillar. Está claro que este no es de los mejores antirrobo para moto, es más bien una medida preventiva, a modo de candado, que puede usarse en paradas rápidas y lugares relativamente seguros.

 

Antirrobo de Anclaje

 

La forma más efectiva para evitar que roben una moto es fijarla a un elemento que no pueda moverse. Por esta razón hay marcas que ofrecen sistemas de antirrobo que se pueden anclar en el parking reservado para ti o en el garaje de tu casa.

Hay modelos sencillos de anclaje pero existen unos en particular que son un verdadero artilugio de seguridad. Este es el caso de¬†Wilock el mejor antirrobo para moto del mercado, los especialistas lo avalan. ¬ŅPor qu√© lo decimos? Se trata de un caj√≥n met√°lico donde se coloca la moto y que al mismo tiempo se fija al suelo o a la pared. La estructura en forma de caj√≥n est√° hecha de hierro reforzado y es muy pesada. Posee tornillos especiales de seguridad para hacer anclaje en el piso.
Sacar el vehículo o incluso el propio anclaje resulta de por sí complicado cuando está presente esta clase de antirrobo. Es un sistema que, por sí solo o combinado con otro, puede ser un verdadero éxito. Conoce mas detalles del  sistema antirrobo

¬ŅC√≥mo funciona el antirrobo de moto para garaje tipo anclaje?

Los anclajes antirrobo para moto tienen una forma de funcionar sencilla pero muy eficaz. La mayoría de ellos poseen una estructura pesada que va fija al suelo y que a su vez posee una ranura por donde se coloca la llanta delantera y esta entra hasta que se cierre la cerradura o el candado que posee.
Una vez que introduces la llanta delantera en el antirrobo la moto quedará trancada, al punto de que sacarla va a ser bastante complicado. En el garaje este tipo de elemento de seguridad será de gran ayuda para implementar medidas preventivas que eviten el robo de tu moto. Se pueden encontrar antirrobos tipo anclaje que no poseen el cajón, pero esto efectivamente hace que sean menos eficaces y generen menos confianza.

¬ŅQuieres¬† saber los precios de este sistema antirrobo?¬† pulsa aqu√≠

antirrobo de moto para garaje

 

Si quieres saber mas acerca de este ultimo tipo de antirrobo para moto no te pierdas nuestro siguiente post, también puedes contactarnos y con gusto te atenderemos

 

× ¬ŅC√≥mo podemos ayudarte?