Nada describe la adrenalina y la libertad que se siente al ir a bordo de una moto, aún más si estás acompañado. Para aprovechar al máximo todo lo que un recorrido en ella ofrece, es necesario tomar en cuenta la seguridad. Uno de los aspectos de mayor importancia son los cascos. Por tal razón, descubre a continuación algunos factores sobre los cascos de moto para mujer que deben influir en una elección acertada.

Tipos de cascos de moto para mujer

No caben dudas que los cascos son accesorios de máxima seguridad para quienes se encuentran a bordo de una moto. Sin embargo, los cascos de moto para mujer deben integrar una mezcla de seguridad, feminidad y elegancia que represente a quien lo lleva. Entre los tipos de cascos más empleados por las audaces motoristas se encuentran:

Casco Integral

Se consideran los cascos más seguros y completos del mercado, incluso son usados por los competidores. Están elaborados en fibra de carbono y policarbonato, con pantalla solar aptos para circular en cualquier tipo de carretera. El único punto en su contra es que puede ser incómodo.

presupuesto wilock

Casco Jet

Es un tipo de casco abierto que se emplea especialmente en la época de verano por la inclemencia de las altas temperaturas. Algunas marcas aportan elementos decorativos femeninos, tejido hipoalergénico y protección contra ruidos. Para las chicas que aprecian la seguridad, no es una alternativa convincente.

Casco Abatible o modular

Es una mezcla entre los dos cascos citados anteriormente, ya que son seguros y cubiertos, pero se pueden usar abiertos, si así lo desea la usuaria. La mayoría de las marcas, en cascos femeninos, los decoran con elementos sutiles que aportan belleza y moda. Un punto negativo es que suelen ser pesados.

Casco Off-Road

Son cascos conocidos por su elevado nivel de seguridad ya que se emplean en la práctica de deportes profesionales como el motocross, enduro o trial. Ideal para aquellas chicas que disfrutan al máximo los deportes extremos. Según la marca, puedes optar por diseños femeninos sutiles que proporcionan un mejor ajuste y comodidad.

Casco Clásico

Para las amantes de las dos ruedas que se dirigen a todos los lugares en Scooter, los cascos de moto para dama clásicos son una de las mejores opciones. Aunque no se consideran del todo seguro, protege la cabeza y son muy utilizados en época de verano. Además, son acolchados, ligeros y vienen en colores con motivos dignos de una dama.

mujer abrochandose un casco de moto

Factores a tomar en cuenta al comprar un casco femenino para motos

Una chica en moto rompe con modelos y estereotipos sociales que pertenecían sólo al sector masculino. Por ello, al elegir un casco de moto para mujer es necesario tener en cuenta algunos aspectos extras en comparación con el de los hombres. Entre estos se pueden resumir:

Homologación

Los cascos de moto para mujer deben ser seguros y cumplir con la normativa de seguridad estipulada por la ley. Este tipo de accesorio cuenta con las pruebas necesarias que aprueban la rigidez, fricción, comportamiento en diferentes climas, entre otras cosas. La protección debe estar ante todo.

Materiales de construcción

Las chicas, por lo general, poseen un tipo de piel más sensible en comparación con la de los caballeros. Por ello, un casco femenino debe estar construido en materiales hipoalergénicos, suaves, con almohadillas que se sienta cómodo al tacto. También, al estar en contacto frecuente con maquillaje, las partes deben ser desmontable para su limpieza.

Debe ser de la talla adecuada

Se calcula que hasta un 25% de los cascos salen expedido al momento de un accidente. Esto se debe principalmente a la elección de una talla incorrecta al momento de hacer la compra del accesorio. Por tal razón, una talla correcta de casco es aquella que queda de manera justa en la cabeza, es decir, ni floja ni apretada.

El tipo de cierre

Uno de los factores que tanto se olvida al adquirir uno de los cascos de moto para mujer disponibles en el mercado son los cierres. Por lo general, se pueden encontrar:

  • Sistema DD: Es el más común en los cascos deportivos ya que consiste en pasar una correa por anillos de acero. Se consideran de mayor seguridad debido a que no se abre fácilmente, suministrándole protección al motorista.
  • Micrométrico: Este sistema resulta muy cómodo debido a un rápido anclaje. No obstante, puede presentar algunos desperfectos que provoque que el casco se abra.

El tipo de cierre lo puedes elegir según el uso que le des a tu moto. Si es de uso diario, la segunda opción es de mayor comodidad. Si por el contrario, usas tu vehículo para largos trayectos, convendría la primera alternativa.

Comodidad

Los conceptos de comodidad o confort vienen dados por puntos clave de los que conviene resumir:

  • El peso: Es un factor elemental ya que reduce significativamente el confort, y como consecuencia el trayecto puede resultar abrumador. Se calcula que un peso óptimo no debe superar 1, 5 kg, con el fin de restringir la sobrecarga a nivel del cuello y hombros.
  • Aerodinámica: Los cascos de moto para mujer deben contar con una aerodinámica que se ajuste correctamente a la velocidad de la moto y no haga resistencia al aire. Este factor, reduce significativamente los padecimientos a nivel de la columna.
  • Ventilación: Es un aspecto indispensable, especialmente en trayectos largos. Algunos tipos de cascos como los integrales, modulares y off road incorporan sistemas que renuevan el aire y mantienen fresca esta parte del cuerpo.
  • Reducción del ruido: Las amantes de la aventura pueden reducir el disfrute del trayecto con un casco ruidoso. Además, suele ser inseguro ya que minimiza la concentración al momento de pilotar. Por ello, el material debe ser de calidad y contar con el aerodinamismo necesario.

En conclusión, los cascos de motos para mujer deben contar con todos los factores de protección estipulados en la ley. Deben ser cómodos y capaces de brindar libertad para conquistar cualquier camino o carretera que se desee. Asimismo, deben integrar ese toque femenino y sensual que caracteriza a una mujer valiente e independiente.

Quizá te interese:

0/5 (0 Reviews)

¡Pide presupuesto y Financia tu Wilock! Descartar

Pin It on Pinterest

Share This