fbpx

Cuando se habla de motos de minicross se refiere al prefijo formado por la palabra que significa “pequeño” y combinado con la palabra moto. Así se define a las motos de pequeño tamaño, son motos que gozan de buena fama a nivel mundial y se han creado especialmente como medios de transporte de paseo y para competencias de circuitos cerrados.

Las mini motos fueron diseñadas en los Estados Unidos y de allí se fue extendiendo su fama alrededor del mundo. Estas motos pequeñas no están registradas o matriculadas de manera legal ya que no cumplen con las expectativas en términos legales.

Una de las características principales de estas pequeñas motos son la velocidad, pueden llegar a alcanzar una alta velocidad en poco tiempo; se les considera peligrosas por su alta velocidad y la poca altura al suelo. Es por ello, que se deben utilizar con mucha responsabilidad y conocer las marcas y modelos que existen es el primer paso. En este artículo podrás leer las mejores marcas de minicross que existen y los detalles más interesantes.

Los mejores modelos en el mercado

A través del tiempo se han mejorado los modelos de las mini motos y se han popularizado por el mercado automotriz, ahora puedes leer algunas marcas de minicross que cuentan con características interesantes. Debes saber que las marcas que más promocionan las minicross son la marca Yamaha y Kawasaki.

Gazelle 49cc

Este modelo de moto pequeña se utiliza para niños de 3 a 11 años aproximadamente. Cuenta con una altura de 62 centímetros y es una de las mejores opciones, si de calidad se trata. Es posible gastar mucho dinero en esta marca de moto, pero se garantiza la buena calidad.

Algo que se resalta de ella son las llantas de aluminio y cuentan con un carburador de embrague que está reforzado en el chasis. Todos estos aspectos te permitirán tener una moto pequeña de buena calidad que te durará por mucho tiempo.

Esta es una moto de mucha seguridad para niños ya que, cuenta con un sistema de control de velocidad y cubrecadenas, lo que hace de la moto un medio de transporte seguro.

KXD 703 replica KTM 49cc y minicross infantil KXD 706 49CC

Los modelos preferidos por la mayoría de los clientes son estos la KTM 49cc y KXD 706 49CC, son parecidas al modelo AGB Orion 27 junior 49cc pero con un cambio de robustez y estética.

La altura es de 62 centímetros desde el asiento al suelo, el chasis es reforzado lo que le  brinda al piloto una seguridad y estabilidad al manejar una moto pequeña como estas. Estas increíbles características hacen del modelo KXD 706 réplica KTM 49cc la más vendida del mercado.

Aun así, es posible destacar que los dos modelos de motos son de buena calidad, solo hay que seleccionar la más adecuada o la más atractiva para tu gusto. Ambas cuentan con los sistemas de seguridad en la velocidad y del cubrecadenas, lo que permite que los niños de 3 a 11 años puedan manejar una minicross con seguridad.

AGB orión 27 junior 49cc

De este modelo puede conocer que es una de los más económicos del mercado y es ideal para los que están iniciando en el manejo de motos pequeñas. Las características son parecidas a los demás modelos como por ejemplo, la altura del asiento al suelo de unos 62 centímetro, limitador de la velocidad, el sistema de hombre al agua y cubre cadenas.

AGB orión 27 junior 49cc

Una particularidad de ella es el tirador de arranque de aluminio, esto quiere decir, que no es necesario estar tirando de la cuerda de arranque durante varias veces para encenderla. Este sistema permite que la moto arranque de manera rápida con un simple tirón fuerte, es ideal y muy práctico. Es mejor que los modelos anteriores a este respecto del arranque rápido.

Eso es lo que convence a la mayoría en poder comprar una mini moto de esta marca, y es ideal para los niños de 3 a 11 años que desean aprender a manejar motos desde pequeños y contar con la mayor seguridad y calidad.

Minicross 49cc XL

Lo más destacado del modelo 49cc XL es que está fabricada para aquellos que les gusta las aventuras, el motor esta hecho particularmente para los atrevidos y los amantes de las minicross.

Para encender esta moto solo se necesita aplicar fuerza en la pata de arranque y encenderá, su pequeño tamaño permite sentir la sensación de pilotar como en una carrera profesional.

El chasis es grande por lo que se determina como un modelo más alto de lo normal, las ruedas son de 10 y 12 pulgadas lo que la hace totalmente adecuada para los niños mayores de 7 años hasta los 15 años.

Muchos buscan esta opción por ser una moto de 2 tiempos y que el nervio del sonido da la sensación de estar manejando una verdadera moto de competición.

Minicross Réplica KTM 50cc

Este último modelo, está en la lista de las mejores marcas de minicross, por su increíble forma de arranque de patada ya que, a la mayoría no les gusta el método de arranque de nylon. Es por ello que en el mercado actual se ofrece este novedoso modelo de mini moto con arranque rápido e ideal para los más pequeños de la casa.

La razón por la cual es novedoso el método de arranque de patada es, porque se parecen a las profesionales y permite tener un motor de 2 tiempos de excelente calidad y hacen que sean minicross que están listas para competiciones de circuitos cerrados.

El tamaño pequeño permite que niños de 3 a 7 años puedan manejar este modelo de minicross. Con esta descripción terminamos mostrando los mejores modelos que se han vendido en el mercado y también podemos destacar algunos modelos que se popularizaron en España.

Minimotos en España

Por todo el mundo se han conocido las minicross, pero en España se popularizaron en los años 90 con la ayuda de las creaciones de competencias en Madrid y con competidores de la GP.

Esto aumentó el precio de las mini motos, e hizo que solo fueran accesibles a los deportistas. Además no son medios de transportes particulares que puedan ser usado en la ciudad, esto es por la falta de matriculación y un permiso de conducir ciclomotor.

Ahora ya conoces algunas de las marcas de motos pequeñas que se venden en el mercado, y las que han marcado historia en el mundo.

Quizá te interese:

× ¿Cómo podemos ayudarte?