El año 2017 fue exitoso para los motores con dos ruedas. Llegaron al mercado una cifra mayor a 60 modelos y versiones nuevas. Si pensabas que el 2018 sería una temporada más tranquila, te equivocas. Este año los fabricantes se han esforzado por traer muchas novedades, ofreciendo la oportunidad perfecta para renovar el modelo de moto o si buscas tu primera adquisición. He escogido las 15 mejores motos deportivas del 2018 para que te deleites con cada modelo.

 

Mejores motos deportivas: #1 Yamaha Nikken

 

Yamaha Nikken

 

Con un tren delantero llamativo, particular y poco común, la Yamaha Nikken ha llegado para ganarse un espacio en el mundo motero. Es una moto que ha dado de qué hablar desde que se comenzó a colar información sobre este modelo. Y era de esperarse, pues no siempre te topas con una moto de tres ruedas.
Aunque no sería la primera vez que sale al mercado una moto con tres ruedas, la particularidad de la Yamaha Nikken es que se trata de una especie de trail deportiva. El tren delantero no convencional presenta doble rueda con un eje oscilatorio que proporciona mayor estabilidad en las curvas. Es un modelo grande pero al mismo tiempo muy ágil que permite adoptar una postura cómoda al conducir.
Con un motor crossplane tricilíndrico CP· de 900 cc, similar al de su homóloga MT-09, esta moto alcanza los 115 caballos de potencia. Por otro lado, el chasis tiene una novedosa estructura de multitubos en acero con un esquema particular en la parte delantera. Trae dos horquillas oscilatorias que dejan alcanzar una inclinación única gracias al doble agarre.

 

Mejores motos deportivas: #2 Aprilia RSV4 FW

 

Aprilia RSV4 FW

 

Una moto cuyo diseño y funcionalidad se inspira por y para rodar en los circuitos. Es la moto que representa todo lo que puede ofrecer Noale en una moto deportiva. La Aprilia RSV4 FW cuenta con un motor uve de 4 cilindros que alcanza hasta 250 caballos de potencia. Un verdadero misil de tierra creado para ser la súper bike deportiva más rápida.
Pero esta moto no solo ofrece potencia, el sello FW (Factory Works) amplía los beneficios. La carcasa o carenado de esta veterana incluye avances como lo es un diseño novedoso y aerodinámico. La nueva cubierta produce mayor carga en el tren delantero y actúa como anti-wheelie aerodinámico evitando que la llanta pierda contacto con el asfalto.

 

Mejores motos deportivas: #3 Honda CB1000R

 

Honda CB1000R

 

Todos esperaban la presencia de la marca Honda en el género de motos maxinaked. Es por ello que los fabricantes japoneses con el logo del ala dorada han tomado en cuenta las peticiones del público con la Honda CB1000R. El estilo de esta moto ha resultado convincente, moderno, personal pero con un toque retro típico de las motos hace unas décadas.
Al darle la primera mirada vendrá a la memoria las motos X11 (modelo naked de CBR1100XX Super Blackbird). Sin embargo esta Honda trae un toque más sofisticado. El motor genera 143 caballos de potencia y 104 Nm de par motor soportando 212 Kg de peso normal o en orden de marcha.
El chasis está fabricado con tubo en acero y placas de aluminio, monobrazo basculante, horquilla Showa SFF-BP en la parte delantera, estética minimalista y robustez. Todo un deleite para los amantes de este modelo de moto.

Mejores motos deportivas: #4 Ducati Panigale V4

 

Ducati Panigale V4

 

Ducati trae un modelo novedoso y destacado para este 2018. La Ducati Panigale V4 pisará las carreteras antes que los circuitos. Es un vehículo de competición pero aprobado para rodar por la calle. Tiene la tecnología y la potencia típicas de los modelos de MotoGP.
El motor tiene una impresionante capacidad de 1.103 cc, alcanzando hasta 214 CV de potencia capaz de mover 198 Kg en orden de marcha. Cuenta con un sistema de frenado Brembo que incluye par de discos en la llanta delantera de 330 mm para detener este potente motor.
Las características tecnológicas son muchas: Control de tracción, cambio semiautomático, deslizamiento lateral, anti-wheelie, ABS que funciona en curva, acelerador electrónico, panel de mando digital con una pantalla de 5 pulgadas.

Mejores motos deportivas: #5 Husqvarna Vitpilen 701

 

Husqvarna-Vitpilen-701

 

Este es el ejemplo perfecto del atrevimiento que algunas marcas han tenido al presentar conceptos distintos y atractivos. Después de pasar algunos años desde que apareció el prototipo, finalmente la Husqvarna Vitpilen 701 llega este 2018 a los concesionarios.
Tiene una base mecánica monocilíndrica KTM 690 Duke. Sin embargo, lo que más destaca de esta moto es su elegante y sobrio diseño sueco que combina perfectamente el estilo clásico con líneas de diseño modernas y atrevidas. Todo el contenido cubierto por un carenado cromático bien escogido que destaca el estilo minimalista.

>>>¿Cuál es el mejor antirrobo de moto?

 

Mejores motos deportivas: #6 Kawasaki H2 SX

 

Kawasaki-Ninja-H2-SX

 

En Akashi han tomado la decisión de ofrecer un modelo para el área de sport-turismo con la propuesta de la Kawasaki H2 SX. Este modelo abre una nueva perspectiva de lo que se conoce hasta ahora como motos ruteras. Con un motor completamente rediseñado Balanced Supercharger y 200 caballos de fuerza, para andar cómodamente en carretera.
El diseño al mejor estilo manga y una aceptable electrónica. Este modelo Kawasaki permite viajar con pasajero y equipaje, así que olvídate de disfrutar del paisaje para pasar a disfrutar de la adrenalina que genera la velocidad.

 

Mejores motos deportivas: #7 Honda GL 1800 Gold Wing

 

HONDA-GL1800-GoldWing

 

La Honda GL 1800 Gold Wing lleva más de cuarenta años sobre sus ruedas, es la generación Nº 5 de un modelo que se diseñó para recorrer largas distancias sin descansar. Con 50 Kg menos, se siente más manejable y se desempeña ágilmente. Tiene un motor bóxer con seis cilindros, capacidad de 1.833 cc y potencia de hasta 125 CV. El tren delantero cuenta con una horquilla tipo Hossack.
Trae tecnología de punta: Control de tracción y de velocidad, llave de proximidad, cuatro clases de conducción, marcha atrás, acelerador eléctrico, suspensión electrónica, arranque en pendiente. Todo manejable desde una pantalla TFT con navegador de 7 pulgadas.

 

Mejores motos deportivas: #8 Kawasaki Z900 RS

 

Kawasaki-Z900RS

 

Reúne en una sola moto la apariencia clásica de los modelos en los años 60 y 70 con tecnología actual. El chasis es multitubular en acero, la horquilla delantera invertida de 41mm, frenos con discos 300 mm, pinzas radiales, mono amortiguador trasero y embrague anti rebote asistido. Motor tetracilíndrico con 948 cc de capacidad y 111 CV, aunado a un sistema para controlar la tracción.
Presenta dos modelos de la misma familia, la Kawasaki Z900RS y la Z900RS Cafe. Esta última tomada de las cafe racer, con un estilismo retro, de cúpula redonda, variaciones en el anillar y asiento rebajado hasta 15 mm.

 

Mejores motos deportivas: #9 KTM 790 Duke

 

KTM 790 Duke

 

Una transición agresiva de la familia de motos Duke, que pasa de cilindros únicos a los bicilíndricos. Esta nueva KTM 790 Duke se apega bastante a lo que en el principio solo era un prototipo. Su peso es de unos decentes 169 Kg, que aunado al motor LC8c de capacidad 799 cc y potencia de 105 CV, promete un desempeño dinámico y divertido.
Entre las prestaciones más destacadas se puede mencionar el doble disco de 300 mm en el freno delantero, pinzas con cuatro pistones, ABS que permite frenar en curva, cuatro modos de conducir y embrague semiautomático.
Pero lo que destaca de este modelo es su estética, donde el doble faro delantero centra gran parte de la atención. El estilo rompe todos los paradigmas de las motos naked y se inspira en la KTM 1290 Super Duke R.

 

Mejores motos deportivas: # 10 Ducati Scrambler 1100

Ducati Scrambler 1100

 

Ha llegado el momento de que las Ducati Scrambler se hagan mayores. Esta firma sorprendió con la Scrambler 800 y luego la Sixty2 de 400 cc, completando la gama inferior. Ahora la familia italiana neo retro trae un modelo con mucha más potencia, capacidad y tecnología, la maravillosa Ducati Scrambler 1100.
Aunque estamos hablando de un modelo menos potente que los anteriores sigue ofreciendo un buen desempeño para quienes quieren andar en carretera con el mejor estilo deportivo. Cuenta con un motor bicilíndrico en uve (90º) Desmodue con refrigeración por aire. La cilindrada puede alcanzar 1.079 cc con una potencia de 86 caballos y un par motor 88 Nm.
Introduce un acelerador electrónico novedoso que te da acceso a tres tipos de conducción diferentes, además de ABS en curva y control de tracción. Al chasis multitubular en acero se le agregan las suspensiones Kayaba/Sachs, con frenos Brembo de pinzas radiales.

 

Mejores motos deportivas: #11 Harley-Davidson Sportster Iron 1200

 

Harley-Davidson Sportster Iron 1200

 

Harley-Davidson ha lanzado la nueva Sportster Iron 1200, con una trayectoria que tiene más de seis décadas. Es una moto para usuarios jóvenes, con la mayor cilindrada entre la familia Sportster. Lleva un motor de 1.200 cc con refrigeración por aire y decorada al estilo de los años 70. Siendo el color negro uno de los protagonistas de este diseño, ubicado en diferentes componentes, como la tapa del filtro, el motor o el escape.
Entre otros detalles estéticos particulares están el asiento tipo café racer individual, manillar mini-ape, llantas en aluminio con 9 brazos y una cúpula fija en negro. Esta versión Sportster ofrece mucha más potencia y par, permitiendo una conducción contundente y al mismo tiempo explosiva.

 

>>Qué son los antirrobo de moto para garaje y qué debo de buscar en ellos

 

Mejores motos deportivas: #12 Kawasaki Ninja 400

 

Kawasaki Ninja 400

 

Este modelo Kawasaki es una de las propuestas deportivas que le da la oportunidad de sucesora de la Ninja 300, adicionando motor de más capacidad y mayor potencia, 399 cc y 45 CV respectivamente.
Estéticamente busca emular el diseño de sus hermanas mayores, plantea una estructura de moto grande. Incluso puede relacionarse bastante con el estilo de las Ninja H2 en la parte frontal, también en los deflectores ubicados hacia los lados del carenado. Este último ofreciendo protección y aerodinamismo.
El nuevo replanteamiento en general de este modelo trae consigo una moto más ligera que la anterior (8 Kg menos). Tiene cifras de par y potencia mejoradas, elevando por completo sus prestaciones. El chasis tiene mucha relación con el peso disminuido, tiene más rigidez pero también más maniobrabilidad. Trae una horquilla nueva de 41 mm, mayor tamaño en comparación al modelo anterior de 37 mm. En el sistema de frenos destaca un ABS de última generación, disco semi-flotante con 310 mm, de retención eficaz.

Mejores motos deportivas: #13 Suzuki GSX250R

 

Suzuki GSX250R

 

La gama deportiva de Suzuki trae este modelo deportivo, con un motor Inazuma 250 bicilíndrico de potencia 24,7 Cv y 22Nm. Con inyección electrónica, desempeño silencioso, poca vibración y ahorra combustible. Esta moto Suzuki optimiza el rendimiento y se adapta a la normativa Euro 4, colocando también una válvula de admisión.
Por otro lado, los componentes de esta Suzuki se plantean para ofrecer lógica y efectividad. Presentando suspensión y frenos convencionales, sin detalles innecesarios como la horquilla invertida o la pinza radial de anclaje. Aspectos que le dan más estilo deportivo pero que repercuten en un precio elevado. Sin embargo, cuenta con antibloqueo de los frenos ABS marca Bosh.
Pesa unos 178 Kg, por lo que es una moto pequeña comparándola con otras deportivas. A pesar de que el motor tiene buen rendimiento en lo que respecta a elasticidad y empuje, no es tan potente porque su cubicaje es bastante menor al de sus contemporáneas. Tiene una pantalla LCD con toda la información en digital y parámetros interesantes como marcha engranada y el consumo de combustible.

 

Mejores motos deportivas: #14 KTM RC 390/R/SSP

 

KTM RC 390:R:SSP

 

Una de las deportivas más llamativa y extrema es la RC 390. Fue renovada profundamente en el año 2016, siendo el ride-by-wire una de las mejoras más destacada en la gestión del motor. Luego, en el 2017, además de los colores nuevos no hubo mayores cambios. Era de esperarse por ser un modelo bastante completo con características como embrague anti rebote o ABS desconectable de doble canal marca Bosh. Para el 2018 esta versión se mantiene sin cambios destacados.
El chasis es el típico multitubular de acero, con subchasis similar a la 390 Duke. El sistema de frenos se compone de un disco de 320 mm delantero accionado por la maneta regulable. Posee la horquilla invertida de barras con 43 mm de diámetro. El punto destacado de la RC 390 es el motor, se trata de un ejemplar monocilíndrico que genera una potencia de 44 CV, siendo muy potente dentro de los de este segmento. Con únicamente 147 Kg de peso este ejemplar deportivo es uno de los más divertidos de esta temporada.

 

Mejores motos deportivas: #15 Yamaha YZF-R3

 

Yamaha YZF-R3

 

La marca Yamaha se encuentra ubicada entre las motos deportivas ligeras, con 300 cc de cilindrada para este modelo YZF-R3. Una moto deportiva de cepa derivada de sus hermanas mayores y que está dispuesta a ofrecer la mejor experiencia a los pilotos de carretera. En el 2017 este modelo presentó el motor adecuado a las normas Euro4 y una gama renovada de colores.
Presenta un motor de 42 CV bicilíndrico y aspectos mecánicos sofisticados. Entre las características resaltantes están: Inyección electrónica, refrigeración líquida y cuatro válvulas por cada cilindro. Es un modelo manejable y ligero pero con apariencia de moto grande. Resalta su estilo dinámico y al mismo tiempo cómodo, con un diseño ergonómico.

 

Espero que te haya gustado este top de motos deportivas, ya sabes si tienes una moto deportiva y no quieres que te la roben no dudes en instalarte un sistema de antirrobo en tu garaje

Quizá te interese:

 

¡Pide presupuesto y Financia tu Wilock! Descartar