Para los amantes del mundo de los vehículos de dos ruedas, las motos chopper son todo un clásico. Un detalle que causa asombro es que se presentaron ante el mundo a finales de la Segunda Guerra Mundial y se adueñaron del corazón de muchos. Sus transformaciones se han visto como logros, por lo que en la actualidad se disfrutan al máximo.

Descubre aspectos relacionados con este tipo de motos y disfruta cada una de las características que la convierten en un vehículo único.

Tipos de motos chopper

Las motos chopper, son un tipo de motocicleta modificada para contar con un mayor ángulo de lanzamiento que le proporciona un mejor avance. Son ligeras, ya que poseen asientos, parabrisas, luces, tanque de combustible y accesorios más pequeños. Por lo general, estas se distinguen por el cilindraje, datos que apasionan a los amantes de las motos.

presupuesto wilock

Entre los tipos de motos chopper más usados por los motoristas se encuentran:

Motos de 200cc

Aunque en una moto chopper lo que importa es el diseño, para quienes se detienen a observar sus características, las motos de 200cc son una opción convincente. Estas varían según la marca que las produzca, sin embargo, se reconocen por las siguientes particularidades:

  • Motores de 4 tiempos monocilíndricos.
  • Cuenta con una velocidad máxima de 109 kilómetros.
  • La capacidad de combustible es de 16 litros, para recorrer más 400 kilómetros de las mejores carreteras.

En estas motos, se elimina todo aquello que las hace pesada ya que se busca ligereza en su estructura. Es por ello, que pueden alcanzar un peso máximo de 140 kg.

Motos de 250cc

Los diseños de estos modelos varían según la marca, no obstante, en la mayoría de los casos cuenta con las siguientes características:

  • Motores grandes de 4 tiempo y 250 cc de cilindrada.
  • Poseen una potencia máxima de 8500 RPM.
  • La capacidad de combustible se encuentra entre los 14 y 16 litros para un recorrido de hasta 380 kilómetros a una velocidad de 108 km/h.

Estas son los modelos más llevados por los amantes de las dos ruedas que cuidan el diseño en sus vehículos. Sin embargo, es posible conseguir una alta gama de diversos productos y cilindradas que van desde los 125 cc hasta los 2000.

Características de las motos chopper

Los rasgos principales que convierten a estas motos en ejemplares de estéticas se remontan a la historia de las mismas. Por tal razón, fue la protagonista de series televisivas donde se notaba una horquilla muy larga, un manillar elevado, y el neumático delantero más fino que el trasero. Esto causó sensación a los amantes de estos vehículos, por lo que, en la actualidad se reconocen por:

Diseños extravagantes

El diseño de las motos chopper es el rasgo que más la identifica. Entre las características de estructura más frecuentes se encuentran:

  • Una horquilla larga y de gran separación.
  • El asiento es bajo y plano con un respaldar unido al chasis.
  • El neumático delantero es más fino que el trasero. Es sus orígenes, se usaban como neumáticos traseros los mismos empleados en coches de 4 ruedas, lo que generaba sensaciones de manejo diferentes.

A estas exclusividades se le puede añadir la presencia de estribos adelantados, lo que deja al piloto una apariencia muy particular. Asimismo, se le han agregado motivos y diseños cromados que la hacen lucir espectacular.

chopper

Funcionalidad reducida

Las motos chopper son elementos de diseños extravagantes que no aporta gran funcionalidad en comparación con otras motos actuales. Aunque las hay de múltiples cilindradas, el peso de algunos accesorios limita la velocidad y rendimiento de la misma. En lo que se refiere a las transformaciones, estas le restan capacidad de maniobra ante situaciones de emergencia.

No ha sufrido grandes avances

Una de las características que mejor define a estas motos es que no han sufrido ningún tipo de avance tecnológico. Sus diseños buscan mantener la originalidad de las primeras motos europeas donde los soldados de la segunda guerra mundial se divertían. Es por esa razón, que cuentan con modelos y diseños que parecen de colección.

Las mejores marcas que comercializan motos chopper

Estas motos son un icono y representación de lo clásico en lo que a vehículo de dos ruedas se refiere. La acción de retirarle todo lo que le sobraba, las convirtió en máquinas ligeras propias de ese tiempo. En la actualidad, hay empresas que se dedican a la fabricación de estos ejemplares. También, hay quienes optan por realizar modificaciones a partir de un modelo común.

Entre las mejores marcas se encuentran:

Harley Davidson

Es una marca reconocida con una experiencia en motocicletas que se remonta al año 1904. Se considera una marca emblemática por las diversas modificaciones y adaptaciones que ha realizado en las motos chopper y en otros estilos. A lo largo de la historia ha complacido a un sinnúmero de clientes con motos de un estilo personalizado.

Yamaha

La marca Yamaha se conoce por haber creado ejemplares de distintos modelos y capacidades, en motos chopper a precios razonables. A pesar de contar con un imperio de distintos productos, es una empresa que conserva el carácter de las motos intactos satisfaciendo los deseos y necesidades de los usuarios.

Kawasaki

Es una marca reconocida por las altas velocidades que le confieren a sus vehículos. Sin embargo, en lo que se refiere a motos chopper, posee un amplio stock donde la creatividad y la originalidad son marcas que identifican.

Indian Motorcycle

Esta es una marca fundada en el año 1901 la cual, a pesar de sus altos y bajos, ha mantenido un éxito rotundo en la producción de motos. Cuenta con variedad de modelos entre las que se destacan las motos chopper con estructuras similares a las originales.

En resumen, las motos Chopper son un ejemplo de lo clásico que puede llegar a ser estos vehículos de dos ruedas. Durante muchos años se han ganado la admiración de quienes optan por ejemplares con historia. A pesar de ser modelos de colección, son empleadas para conquistar las carreteras y trayectoria más audaces del mundo. Sin dudas, una joya que apreciar.

Quizá te interese:

0/5 (0 Reviews)

¡Pide presupuesto y Financia tu Wilock! Descartar

Pin It on Pinterest

Share This