fbpx

Entre el motor y la carretera, hay una parte clave en cada moto: los neumáticos. Cuando las condiciones climáticas empeoran, aparece la lluvia, el viento y los caminos se vuelven difíciles, las llantas para moto deben estar a la altura de las circunstancias. Evitar la incómoda sorpresa de pinchar en el peor de los momentos, eligiendo un buen set de neumáticos para la moto es vital.

¿Pero alguna vez te has preguntado cuánto cuesta realmente un juego de neumáticos?

En este post hablaremos sobre las características que debes buscar a la hora de lanzarte a la compra, así como una selección de las mejores marcas de neumáticos para moto de este 2019.

Michelin Pilot Power 2CT

Con un precio que supera los 180 euros, entramos de lleno en la gama de las llantas para moto de alta calidad. Y es que en Michelin, están más que consolidados con su amplia experiencia en la fabricación de neumáticos para moto de carreras.

Esto se traduce en un conjunto de neumáticos deportivos, con una serie de características que se prestan a un alto rendimiento: la banda de rodadura, por ejemplo, sólo cubre alrededor del 12% de la superficie del neumático. Esto se ha hecho para proporcionar la máxima adherencia a la carretera durante las curvas.

El compuesto de goma que se ha utilizado aquí, se ha utilizado porque se calienta hasta su temperatura de funcionamiento premium con gran rapidez. También está clasificado como W, lo que significa que es seguro para un uso de hasta 168 MPH. por supuesto que no sugerimos que conduzcas a esas velocidades, (a menos que quieras ser perseguido por la policía). Si estás buscando un neumático para moto de alto rendimiento orientado al deporte, hay mucho para llamar tu atención aquí.

Michelin Commander II

En este modelo de neumático delantero, puedes encontrar una buena combinación de durabilidad y rendimiento. Para un uso deportivo son una de las mejores opciones disponibles en el mercado. En particular, tiene una serie de características que lo hacen ideal para conducir en condiciones de humedad. Esto es gracias a la incorporación de sílice al compuesto del neumático.

Además la banda de rodamiento tiene un diseño único, que le permite limpiar el agua de la superficie del neumático de forma rápida y eficiente, para contribuir al agarre en superficies mojadas, así como para evitar el desgaste desigual, una característica muy útil. Este modelo de neumáticos para moto, es un poco más rígido de lo habitual y esto le proporciona una excelente respuesta y manejo en todas las condiciones.

comprar neumaticos al mejor precio online

Continental Motion

Nuestro siguiente producto proviene de otro fabricante con la reputación de producir excelentes neumáticos para moto. Una vez más, estos vienen como un conjunto delantero y trasero que, como hemos descrito anteriormente, suele ser una buena manera de obtener un buen valor cuando se decide invertir en llantas para moto.

Aparte de ser un neumático más básico que algunas de las ediciones de gama más alta, y de mayor calidad que Continental ha lanzado. Eso no quiere decir que no sea un buen neumático, por supuesto, sino que algunas características han sido obviadas para mantener los costes bajos. Eso significa sin embargo, que puedes conseguir un juego de neumáticos para moto de la marca Continental por alrededor de 130 euros.

La característica que más nos gusta, es la durabilidad de estos neumáticos para moto. Se han fabricado utilizando un compuesto de polímero de nuevo desarrollo, que ha sido especialmente diseñado para ofrecer una durabilidad excepcional, a la vez que proporciona una conducción muy estable y cómoda.

Dunlop D404

Este interesante neumático de Dunlop. Cuenta con una banda de rodadura profunda y superpuesta. Estos neumáticos para moto, han desplegado un diseño de banda de rodamiento, que está diseñado específicamente para que el agua se escurra rápidamente de la superficie de las llantas. Esto, combinado con el alto grado de adherencia en superficie mojada, hace que sean unas llantas para moto excelentes, para usar en condiciones de alta humedad.

El compuesto de los neumáticos para moto ha sido especialmente desarrollado por Dunlop, para proporcionar un equilibrio ideal entre agarre y kilometraje. También cuenta con una ranura ligeramente descentrada, que está diseñada para proporcionar una estabilidad extra durante la conducción en línea recta – una vez más, una gran característica en un neumático de turismo/crucero.

Este es un neumático sólo delantero (no un conjunto), con un precio de alrededor de 90 euros. Eso lo sitúa en el extremo más caro de las opciones disponibles, pero tampoco es un precio desorbitado. Por este dinero, estarás consiguiendo un neumático muy bueno que debería ser especialmente atractivo si vives en una región particularmente húmeda.

Pirelli Diablo Rosso II Rear

Vemos ahora un set de la casa Pirelli. Otro fabricante de neumáticos para moto, entre los más famosos y con una reputación mundial por fabricar productos de alta calidad.

En primer lugar, este se trata de un juego completo de neumáticos, con llantas para moto delanteras y traseras a un precio único. Esto no sólo garantiza obtener un precio total más bajo. Sino que además este conjunto ofrece una relación calidad – precio fenomenal, especialmente para un producto de la marca Pirelli.

Siempre es una buena idea cambiar las ruedas delanteras y traseras al mismo tiempo, y utilizar el mismo fabricante en ambas ruedas. Estos neumáticos para moto también cuentan con una banda bicomponente, para un mayor agarre. Todo esto se completa con una clasificación W para un uso seguro de hasta 168 mph.

caracteristicas del agarre de la llanta al asfalto

Bridgestone M22 Motorcross

Los neumáticos para moto de Bridgestone son considerados en todo el mundo como unos de los mejores del mercado.

Estas llantas para moto están especialmente diseñados para su uso en terrenos más duros, haciendo hincapié en que son los más adecuados para las condiciones de estilo «Blue Groove”. Eso significa que se trata de un neumático diseñado con la idea de proporcionar un agarre excepcional.

Esto también se aplica a las curvas, ya que este neumático es muy adherente en las curvas. No será ideal para viajes largos en carretera, pero tiene suficientes características como para ser unas llantas para moto todoterreno, aunque algo especializada, que es de gran valor por su bajo precio.

presupuesto wilock

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar los neumáticos para moto?

Kilometraje Alto: Los neumáticos para moto no son baratos, por lo que es recomendable elegir unos que vayan a durarnos tiempo para justificar la inversión. Un neumático de alto kilometraje a menudo sacrifica el agarre al emplear un compuesto más duro. Pero esto puede ser justificable si tenemos un objetivo e intención de compra claros.

Banda de rodadura: Echa un vistazo a la banda de rodadura en el neumático que te gusta, porque te dará una idea de las prestaciones que puede ofrecer. La banda de rodadura profunda y agresiva va a ser la mejor para la conducción todoterreno. Mientras que las de bajo perfil son adecuadas para estilos de conducción deportivos.

Comprar sets: Al igual que con cualquier otro producto, puedes ahorrar dinero al comprar tus neumáticos para moto en sets, en lugar de hacerlo de forma individual. Sin embargo, esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo. El ahorro a menudo suele ser una pequeña cantidad, así que no dejes de comprar las llantas para moto que desees, sólo porque no se vende en un set.

Nivel de Velocidad: Todas las llantas para moto tienen una clasificación de velocidad que está representada por una letra. H es una velocidad máxima de 130 MPH, V es 149 MPH y W es 168 MPH, estas tres letras son algunas de las más comunes que podrás encontrar.

¿Qué tipo de Neumáticos para moto elegir – Tubeless vs Cámara?

neumaticos con camara o tubeless

Probablemente no vayas a tener poder de decisión sobre esto, ya que dependerá del tipo de moto que tengas. Si tu vehículo está preparado para un neumático sin cámara, no puedes simplemente reemplazarlo por un neumático con cámara – simplemente no funciona así.

Un neumático sin cámara es más común en motos de carretera. Y supone principalmente una característica de seguridad, ya que si pinchas mientras conduces por carretera, un neumático sin cámara (normalmente) será algo menos problemático, y deberías ser capaz de estacionar en un lado de la carretera sin que el neumático se rompa peligrosamente.

Por otro lado, un neumático con cámara de aire es más fácil de reparar. Esto lo convierte en una mejor opción para una conducción más lenta fuera de la carretera.

Cómo leer el lateral de las llantas para moto

En la pared lateral del neumático encontrarás un código de números y letras que pueden parecerse a esto: 120/90 – 16 67 H

Estos números y letras se refieren a los diferentes aspectos del tamaño del neumático.

El primer número, (120) hace referencia al ancho de la banda de rodadura del neumático en milímetros, y el segundo número (90) es la relación de aspecto. Esto, en porcentaje, es el tamaño de la pared lateral en comparación con el ancho de la llanta.

90, en este ejemplo, significa que la pared lateral es el 90% del ancho de la llanta, y el siguiente número es el tamaño de la llanta en pulgadas.

En nuestro ejemplo, este neumático está hecho para una llanta de 16 pulgadas, el siguiente número (67) es la capacidad de carga. El número se refiere a un índice de carga, que se puede encontrar en línea.

67, da un índice de carga de 661 libras, que es el peso máximo que se puede poner en este neumático.

Para saber exactamente qué quieren decir estos números en cada caso, podrás encontrar información online. Por ejemplo, una clasificación H equivale a una velocidad máxima de 130 MPH.

Marcas de neumáticos para moto

Existen muchas marcas de llantas para motos en el mercado en la actualidad, por ello es fundamental tener una información clara y concisa sobre las características de cada uno, y las principales cualidades que los diferencian. Con este artículo queremos hacerte más fácil la elección en la compra de tus próximos neumáticos para moto. En la siguiente lista encontraras marcas como Bridgestone, Pirelli o Continental pero estas son solo unas pocas entre muchas otras.

Si empezaras a preguntar a cualquier motociclista, probablemente te darías cuenta de que cada uno tiene su propia marca favorita. Y la verdad es que muchas de estas marcas son capaces de hacer neumáticos para moto de una alta calidad, por lo que puede ser una buena idea experimentar hasta que encuentres tu fabricante favorito. Sin embargo, a continuación te contamos algunas de las características básicas, y diferentes casas para que puedas empezar tu búsqueda con un conocimiento básico.

Preguntas Frecuentes a la hora de elegir los Neumáticos para moto:

¿Se puede reparar las llantas para moto?

R: Sí y no. Por un lado, los pinchazos muy pequeños se pueden reparar con un kit de pinchazos, o utilizando un sellador de neumáticos para moto de buena calidad. Cualquier otro daño no debe ser reparado en casa. Y aunque algunos talleres ofrecen la reparación de llantas, en realidad hay que preguntarse si vale la pena.

Como te contábamos en esta lista, las llantas para moto baratas pueden ser una buena y eficiente opción. Por lo que en algunos casos no merece la pena una reparación, existiendo estas alternativas baratas en el mercado.

Los índices de accidentes de motocicleta han disminuido en los últimos años, pero aún sigue siendo un medio de transporte más peligroso que la mayoría de los demás tipos. Si a esto le sumamos el hecho de no reemplazar adecuadamente una llanta dañada… Podemos estar realizando una conducción realmente peligrosa.

¿Se puede usar una llanta de motocicleta trasera en la rueda delantera?

R: En la mayoría de las motos modernas, los neumáticos delanteros y traseros tienen diferentes diseños, debido a las diferentes fuerzas que se ejercen sobre ellos cuando se conduce la motocicleta. Así, por ejemplo, el neumático delantero está diseñado para soportar las fuerzas de arrastre generadas por la aplicación de los frenos. El neumático trasero está diseñado para resistir las fuerzas de empuje, generadas por estar acoplado a la rueda que impulsa el motor.

Nunca se deben mezclar los neumáticos para moto delanteros y traseros, ya que esto afectará drásticamente a las características de conducción de la moto, y puede ser el desencadenante de situaciones muy peligrosas.

En algunas motocicletas clásicas a menudo se instalan de igual manera las llantas para moto delanteras y traseras. Pero esto desde luego no es una regla universal, así que asegúrate de que tu modelo es uno con idénticos diseños delanteros y traseros.

¿Cómo puedo saber cuando mis llantas para moto necesitan ser reemplazadas?

R: Lo primero que hay que hacer es vigilar el kilometraje del neumático, aunque también es necesario tener una idea de la resistencia del mismo. La mayoría de los neumáticos para motos están fabricados para durar entre 8.000 y 24.000 kilómetros. Para saber cuánto pueden durar tus neumáticos para moto, y realizar las correctas inspecciones de forma regular, puedes buscar daños en la banda de rodadura y en las paredes laterales, que se perciban a simple vista, así como golpes y protuberancias que podrían indicar que se está formando un punto débil.

Cualquier neumático de más de 10 años de antigüedad necesita ser reemplazado, ya que la goma del neumático comenzará a degradarse después de este tiempo, lo que hace que el neumático deje de ser fiable. La profundidad de la banda de rodamiento es un gran indicador de la vida útil de los neumáticos para moto.

¿Cómo puedo reutilizar mis cámaras viejas cuando coloco unas llantas para moto nuevas?

R: Esto definitivamente no es nada recomendable. Las cámaras envejecen y se desgastan al igual que el propio neumático. Esta es esencialmente la misma respuesta que vimos más arriba cuando estábamos hablando de si reparar la cámara o no. En este caso, una cámara nueva es incluso más barata que un neumático nuevo, así que, de nuevo, ¿por qué arriesgarse?. Gastar un poco más para obtener un set de neumáticos para moto totalmente nuevo desde luego que merece la pena.

¿Qué tamaño de cámara necesito?

R: Si ya tienes una rueda con cámara, la mejor opción es quitar y medir el diámetro de la misma. De lo contrario, podrías intentar leer la pared lateral para ver el tamaño del neumático, o revisar los documentos de tu moto para ver el tamaño del neumático. Las cámaras interiores deben indicar claramente el tamaño del neumático con el que son compatibles, así que consigue saber esta información antes de lanzarte a la compra.

Tan importante como los neumáticos, es la seguridad de tu moto, protégela con el mejor sistema de antirrobo del mercado  wilock

× Â¿Cómo podemos ayudarte?