Valladolid se prepara este fin de semana para acoger la trigésimo sexta edición de una de las mayores concentraciones de motores en el mundo. Los “Pingüinos” se preparan para esta cita invernal y están ya ocupando la capital.

Esta edición contará con nueve carpas y la inclusión de actuaciones musicales tales como la Orquesta Mondragón con el incombustible Javier Gurruchaga el viernes y de Tequila, el sábado. Dos grupos míticos en España y que siempre merece la pena ver. También contaremos con otras actuaciones musicales que amenizarán la fiesta y nos harán bailar sin parar hasta que salga el sol. Por otra parte, estamos entusiasmados con las actuaciones de los stunts Narcís Roca y Humberto Ribeiro, que por suerte de darán en varios pases.

La entrega de los premios Pingüinos de Oro tendrá lugar el domingo. Y este año los afortunados son los siguientes: el madrileño Jorge Martín, Campeón del Mundo de Moto3, y Maikel Melero originario de Albacete y campeón de freestyle. Este año también será galardonado el Circuito Ángel Nieto de Jerez, por toda su trayectoria deportiva.

Muy a nuestro pesar tenemos que contarte también las malas noticias. Que depende de cómo se tomen y con la preparación adecuada pueden no ser tan malas. Según las previsiones del tiempo, una ola de frío afectará a Valladolid el fin de semana. Por lo que recomendamos encarecidamente a los asistentes que vayan preparados con la ropa adecuada y sobre todo con la mente positiva 😉

presupuesto wilock

Cómo sobrevivir a la ola de frío durante el Pingüinos 2019:

1 Aunque parezca difícil, montar en moto en invierno y no tener frio no es imposible. Para conseguirlo, solo necesitarás equiparte con la ropa adecuada. Y ojo, convertirte en una cebolla no te ayudará. Recomendamos calidad frente a número de capas!

2 Busca una buena chaqueta térmica y protege también tu cabeza y manos con gorro y guantes. Una prenda calidad merece la pena, ya que conseguirás aislarte del frío y te sentirás más cómodo. Por otra parte, sino proteges tu cabeza del frío estarás dejando un punto clave al aire,  por el cual perdemos mucha energía.

3 A pesar de que en ocasiones montemos con ropa de calle no es lo ideal. Te aconsejamos llevar tus “mejores galas” en cuanto a equipamiento técnico se refiere. A fin de cuentas vas a una concentración de moteros, que mejor ocasión para llevar por fin esa chupa que tanto te gusta. Si que es verdad que el cuero no es la mejor opción para protegerte contra las temperaturas extremas. Simplemente combínala con una buena capa térmica debajo para conseguir el efecto aislante.

Ya sabes, con una buena planificación no hay porque temerle al frío. No tienes porque renunciar a llevar la ropa que te gusta o tenías pensado.

En cuanto al resto de accesorios, nos vienen a la mente un par de básicos: botas y guantes. Y es que estos no deberían ser de adorno sino que su papel va más allá, funcionando como una protección al frío pero también a posibles caídas. En el caso de guantes, cuanto más cubran mejor, como mínimo deberían llegar al antebrazo. En el caso de las botas, presta atención a la capa inferior y elige llevar un buen par de calcetines térmicos para conseguir un aislamiento máximo. Recuerda que vas a pasar muchas horas seguidas en el exterior y las extremidades (pies y manos) son de las zonas más delicadas.

4  Como último consejo, y debido a las variación entre temperaturas extremas. Sufrirás el efecto de empañamiento de la pantalla del casco. Para resolver este problema, simplemente utiliza un spray específico, para crear una cámara de aire sellada que evitará que aparezca el molesto vaho.

5/5 (1 Review)

Pin It on Pinterest

Share This