Preguntas Frecuentes

Aquí mostramos algunas de las preguntas que más nos hacen los clientes.

¿Para qué motos sirve?
Se fabrican 5 modelos estándar que cubren maxiscooters, trail, deportivas, carretera, turismo, gran turismo, naked, supermotard… sólo se excluyen algunos modelos custom y motos de cross. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros; podemos dar una solución a medida para casi todos los casos.
¿Cabe en mi plaza de garaje?

Si la moto sin el antirrobo Wilock cabe en tu garaje, cuando lo tengas cabrá mejor y más cómodamente ya que no es necesario apoyar la pata de cabra. En último caso, siempre puede ponerse el accesorio giratorio, que evitaría realizar maniobras para introducir la moto en el antirrobo y ajustaría la posición al milímetro.

¿Puedo anclar el antirrobo Wilock en mi plaza?

Si la plaza de garaje es de tu propiedad, podrás siempre y cuando no se indique nada en contra dentro de los estatutos de la comunidad y no es así en el 99,99% de los casos.

El antirrobo Wilock es, a todos los efectos, un accesorio de la moto como cualquier otro, y por lo tanto lo puedes instalar en la moto como cualquier otro, aunque pese 115 kilos. El problema suele suceder cuando estacionamos en la plaza dos vehículos al mismo tiempo, ya sea por los estatutos de la comunidad o por cuestiones de seguro de incendios. Ahora bien, respecto a esto último, en caso de incendio la póliza sólo te cubre uno, y esto no afecta a la comunidad.

Ante esta pregunta, nosotros planteamos otra: ¿Dónde están dejando las motos los más 4 millones de propietarios de motos en España? La gran mayoría en la calle no, y tampoco se compran una plaza de garaje solo para la moto.

Si la plaza de garaje es de alquiler, deberás pedir permiso al arrendador.

En cualquier caso, una vez retirado el antirrobo, no queda ningún rastro de los tacos sin necesidad de obra.

¿Cómo puedo desmontarlo?

El antirrobo Wilock, por diseño, protege todos los elementos críticos cuando la moto está dentro: anclaje, cerradura, pasador y eje de la rueda.

¿Por qué una argolla y una cadena, una pinza de disco, u otro elemento visto no es suficiente?

Es una duda muy común de nuestros clientes; Wilock no se compara con una argolla, ya que el principio de funcionamiento es totalmente distinto.

Con una argolla al suelo el punto débil es siempre la cadena. Esto no quiere decir que la cadena sea mala, es que es lo más fácil de romper, algunas sólo con una cizalla y todas con una radial.

Para vulnerar el antirrobo Wilock, con las cizallas es imposible y con la radial les llevaría mucho tiempo, harían mucho ruido, gastarían unos cuantos discos de corte y muy posiblemente dañarían la moto o dejarían el trabajo a medias por la dificultad, duración o porque entra algún vecino.

Tipos de ladrones

El Ocasional: Quiere la moto para darse una vuelta, hacer un viaje o sacarse unas pelillas. A este lo puedes parar dificultándole algo el trabajo.

El Profesional: Trabaja con más medios, furgoneta incluida, tiene tu moto fichada y cuando va a por ella no improvisa. Es difícil pararlo con cualquier antirrobo de calle, con o sin anclaje, alarma o localizador.

Hace más de cuatro años que no tenemos que reventar ningún antirrobo por intento de robo ¿Será que conocen el wilock y ya no lo intentan? Wilock intimida, además es un elemento disuasorio.

¿Podrían desmontar la tija?

La tija es el elemento que sirve de unión entre la horquilla y el chasis. Suele tener dos partes, superior e inferior, y a esta última va fijado el manillar o semi-manillar. Una vez definido este elemento, podemos aclarar que una de las preguntas y temores más habituales es que siendo tan seguro el antirrobo, no intenten robar la moto abriendo el antirrobo Wilock, sino que tomasen la opción de despiezar. Se ha de aclarar que esta opción no es la común en base a nuestra experiencia, conocemos 5 casos en los más de 3.500 antirrobos vendidos y más de 20 años de experiencia de venta.

El ladrón oportunista no suele llevar medios y busca situaciones más fáciles, el profesional, si es que quiere tu modelo de moto, seguro que conoce otra moto como la tuya que no tenga el antirrobo Wilock y por tanto, resulte más fácil llevársela. Además, siempre prefiere llevarse la moto entera y no dejarse el tren delantero completo.

Tanto ésta como muchas de las preguntas frecuentes que contestaremos, se centran en uno de los principios básicos del antirrobo Wilock, y es que además de seguro y robusto es un elemento disuasorio para los cacos, ya que cualquier alternativa sin nuestro antirrobo, va a resultar más sencilla de franquear.

No hay que olvidar que el antirrobo Wilock es para garajes, por lo que habitualmente las condiciones para el caco no son las más adecuadas para trabajar debido al ruido, a la presencia vecinal, falta de fuentes de alimentación y luminosidad.

¿Con una radial o un soplete pueden llegar a robar la moto?

Son muy pocas, pero no sería la primera llamada que recibimos de un cliente con esta casuística y en ningún caso se han logrado llevar la moto, eso sí, no quedó en muy buen estado, ya que en todos los casos la moto ardió.

A pesar del sarcasmo, la mayoría de los cacos no elige este método para intentar franquear el antirrobo, ya que son conscientes de los riegos, el ruido y el tiempo que se destina a ello.

¿Y si la calidad del suelo de mi garaje es mala?

Muchas tiendas nos piden que rebajemos el peso del antirrobo Wilock para que el cliente se lo pueda llevar en el momento de la compra y nosotros siempre les decimos que no. El antirrobo Wilock tiene que ser pesado, el espesor de material tiene que ser por lo menos de 10 mm para ofrecer una buena resistencia al corte; y si además fallasen los anclajes, tiene que pesar.

Si intentan robar el antirrobo, estropean la cerradura y no puedo sacar la moto, ¿Qué hago?

No hay truco. Tendrías que llamarnos para que lo reventásemos. La siguiente pregunta lógica es, si nosotros podemos ¿Por qué el caco no iba a poder? Difícilmente, porque nosotros trabajamos con tranquilidad, con el dueño delante dando explicaciones al resto de vecinos de por qué hacemos tanto ruido y aun así, nos lleva bastantes horas y tenemos que llevar en nuestra furgoneta herramienta de corte potente que la mayoría de los ladrones no pueden llevar.

¿Para qué motos sirve?
Se fabrican 5 modelos estándar que cubren maxiscooters, trail, deportivas, carretera, turismo, gran turismo, naked, supermotard… sólo se excluyen algunos modelos custom y motos de cross. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros; podemos dar una solución a medida para casi todos los casos.
¿Requiere algún tipo de mantenimiento?

El antirrobo no requiere ningún mantenimiento especial salvo pintura, si el cliente lo considera o limpiar el pasador con una lija muy fina cuando aparezca oxido. Es muy importante que nunca se engrase ni aceite la cerradura.

¿Es inviolable?

Es una cuestión de la fe que tienen nuestros clientes en el producto que han comprado. Duermen mejor porque saben que el antirrobo Wilock funciona. Cuando entramos en los foros a leer lo que se dice de nuestro antirrobo, hay muchos de nuestros clientes que afirman que es inviolable, pero no lo es. El antirrobo Wilock es el más efectivo y difícil de abrir de todos los que puedas encontrar en el mercado. Si se quieren llevar tu moto se la llevarán, pero desde Wilock recomendamos no adoptar una actitud derrotista; nuestra experiencia es que no se la llevan y en cualquier caso, mucho mejor para ti cuanto más difícil se lo pongas.

¿Se instala fácilmente?

Si decides instalártelo por tu cuenta, deberás contar con todas las herramientas indicadas en el manual de instalación. Lo más importante es contar con un buen taladro, ya que dependiendo del material del suelo, deberá tener la suficiente potencia como para realizar un agujero de 1 cm de diámetro.

El taladro que utiliza el equipo de instalación es de 600w y percutor, ésta es una herramienta que utilizamos a menudo y necesitamos poder afrontar todo tipo de materiales que se nos presente en una instalación, pero en el 90% de los casos, no hubiera sido necesario tanta potencia.

En lo que a manipulación se refiere, la instalación no es compleja ya que el antirrobo sólo se arrastra, no se levanta.

El manual de instalación puede darte una idea de la dificultad.

Revisar el antirrobo de vez en cuando por si lo han manipulado

Cuando la moto no está introducida en el antirrobo, es cuando éste es más vulnerable. En cualquier caso, te darías cuenta antes de bloquear la moto debido a que no te permitiría hacerlo. Nuestra recomendación es dejar el pasador bloqueando el candado cuando salgas con la moto y revisar esporádicamente que no han manipulado los anclajes.

No te obsesiones con esta pregunta, ya que el antirrobo pesa lo suficiente y mantiene la robustez aunque no este anclado, de hecho, muchos clientes optan por no anclarlo al suelo.

¿Qué sucede si me mudo de plaza de garaje?

Para desinstalar el antirrobo, sólo será necesaria una llave de carraca para poder desaflojar las tuercas de los tacos y una llave inglesa para partir los tacos generando calor a través de movimientos reiterados. Una vez desinstalado, el resto del proceso se indica en el manual de instrucciones que puedes descargarte en la web.

Si necesitas más ayuda. ¡Mándanos un mensaje!

12 + 3 =