fbpx
En los últimos años ha avanzado la fama de las motos de 4 ruedas en el mundo del motociclismo. Esto se debe a la comodidad en la conducción y la habilidad que puedes tener para atravesar por diferentes terrenos.

Estas motos también son conocidas como cuatrimotos y son ideales para los paseos por la playa o en las dunas, donde los terrenos son desafiantes. Las empresas que promocionan estas motos son muy conocidas. En este artículo podrás leer sobre las mejores motos de 4 ruedas que existen en la actualidad.

Marcas que promocionan las Mejores Quads

En el mercado de las motos existen diferentes marcas que logran promocionar las mejores quads en su catálogo de venta, los modelos son muy variados con la finalidad de poder satisfacer al cliente.

Una de las marcas más conocidas de la actualidad es Yamaha, esta marca cuenta con dos tipos de motos de 4 ruedas diferentes dependiendo el uso son: las deportivas y las utilitarias.

Te describiremos los modelos disponibles en cada uno.

Motos de 4 ruedas deportivas

Con respecto a las motos deportivas de esta marca puedes encontrar unos siete modelos a la venta, que logran captar la atención de todos los amantes de las cuatrimotos, estas son ideales para los deportes en competencias o viajes extremos.

Los modelos conocidos son:

  • YFZ450R
  • YFM90R
  • YFM250R
  • YFZ350
  • YFZ450R SE
  • YFM350R
  • YFM700R

Cada uno de estos modelos actuales en cuatrimotos cuenta con características muy específicas que las identifican, se describen en la página oficial de Yamaha, podrás notar la potencia de cada modelo y la cilindrada con la que cuentan.

Motos de 4 ruedas utilitarias

Estos son las mejores quads para realizar cargas y viajes de poca distancias, es decir, en ellas podrás llevar objetos como parrillas o maletas para viajar por la ciudad. 

Yamaha cuenta con 5 modelos de motos utilitarias y son:

  • YFM550FWAD
  • YFM125A
  • YFM300
  • YFM350FWA
  • YFM700FWA

Los modelos son variados y los colores también, así como las características específicas en potencia y motor. Estas son las motos de 4 ruedas que cuentan con mayor demanda a nivel mundial. Pero esta no es la única marca que promociona las quads también existen otros fabricantes como los siguientes.

presupuesto wilock

Fabricantes actuales de las Mejores Quads

  • Honda
    • LandFighter
    • Bombardier Recreational Products
  • Kawasaki Heavy Industries
    • ArcticCat
    • Polaris Industries
    • Globus
    • Mototrans
    • CF Moto

Esta son las marcas de los fabricantes que también apuestan a las cuatrimotos como vehículos de la actualidad, y que han ganado su fama en el mercado en general.

Especialmente en España, se han promocionado estas motos de 4 ruedas y hasta se han creado rutas especiales para andar en ellas, es por eso que te describiremos algunos de los modelos más comprados y promocionados en España.

Top de los quads más conocidas actualmente

Suzuki LTZ 400

Es el modelo más vendido en todo el mundo, según los cálculos en España 8 de cada 10 cuatrimotos que se encuentran por el camino son de esta marca, y es que desde el año 2002 en que la marca Suzuki lanzó su modelo inicial, lo que ha logrado es aumentar gran éxito en el mercado y en los puestos de venta.

Los precios de estas motos son elevados, y así se espera, por la alta calidad que ofrece. Si estás en busca de una cuatrimoto de segunda mano puedes obtenerla por poco más de 1500 euros.

En cuanto al modelo Suzuki LTZ 400, puedes notar sus increíbles características como el motor de tipo monocilíndrico de cuatro tiempos, la cilindrada de 398 cc, un motor refrigerado por agua y la longitud de 1’83 m con altura de 1’165 m. la capacidad del depósito es de unos 10 litros y el peso total de la cuatrimoto es de 169 kilos.

Honda TRX 400 y Honda TRX 450

Estos dos modelos de moto de 4 ruedas son conocidos como deportivos, las TRX han vuelto al mercado luego de estar unos años desaparecidas. Unos de los modelos más viejos de TRX 250 fabricado por Honda, fue una alta competencia en su tiempo y ahora ha vuelto con muchas ganas de posicionarse como una de las mejores cuatrimotos en el mercado actual.

Para este fin se lanzó el modelo TRX 400 EX, que contaba con un motor parecido al XR 400 R y que contenía mejoras en algunas piezas como en el carburador y la transmisión. El haber mejorado este modelo permitió que se elevara la fama de la marca Honda, en los modelos de las cuatrimotos y por ello salió la TRX 450R.

El modelo también logró posicionarse en las carreras deportivas en Estados Unidos y fue llegando hasta España, en su tiempo fue conocida como las más rápidas en el mundo deportivo de las cuatrimotos, y aun así se considera como una verdadera máquina deportiva.

Kawasaki KFX 450 y Kawasaki KFX 700

La marca Kawasaki no se queda atrás, pues ha logrado sacar modelos de quads que han impactado a los usuarios. Los modelos KFX 450 y KFX 700, este último modelo se caracteriza por el chasis de aluminio, la inyección electrónica y el tubo de escape hecho de titanio.

El peso de la cuatrimoto KFX 700 es de 165 kilos y la cilindrada de 449 cc, considerándose así una de las más potentes. Todas las piezas y los elementos de esta cuatrimoto fueron diseñados en España y por ello ha tenido gran fama en todo el país.

Yamaha Raptor y Yamaha YFZ

Este último modelo del top de quads de la actualidad, es de la marca Yamaha. El Raptor es el más vendido y cada año la marca se concentra en realizar ciertas mejoras en el modelo, para mantener su fama y la calidad de las cuatrimotos, con la finalidad de mantenerse entre la lista de las más vendidas.

Otro de los modelos que ha mantenido su fama gracias a las mejoras es la Yamaha YFZ 450, esta llegó a ser modificada por la YFZ 450 R,  se convirtió en el modelo más competitivo por la agilidad y rapidez que brinda.

Las características de este modelo son impresionantes ya que, cuenta con un motor DOHC y un chasis híbrido de 5 válvulas. Realmente son características que destacan al modelo y lo hacen competitivo en el mundo.

Y así finalmente, te pudimos mostrar el top de los mejores quads que existen en todo el mundo y las que son más vendidas. Si eres amante a este tipo de motos puedes empezar a decidir por buscar tu cuatrimoto ideal.

Quizá te interese:

× Â¿Cómo podemos ayudarte?