fbpx

¿Disfrutas a bordo de una moto a toda velocidad? Si eres de estos, probablemente cuentes con todos los accesorios necesarios para este deporte, tales como guantes, cascos y los trajes de motocross. El equipamiento adecuado es parte de un recorrido responsable al practicar tu deporte favorito. A continuación, toma nota de los aspectos que deben cumplir estos trajes para estar protegidos y cómodos en todo momento.

Características de los trajes de motocross

Los trajes de motocross son importantes para suministrar protección al cuerpo ante los embates que representa este tipo de deporte. La exposición a altas velocidades puede poner en riesgo a los motoristas, de sufrir accidentes mortales. Para prevenir este tipo situación es necesario contar con el equipamiento necesario. Las características de cada una de las piezas se resumen de la siguiente manera:

Chaquetas

Son el elemento indispensable para brindar mayor seguridad al cuerpo, a la vez que te resguardas de las bajas temperaturas. Por lo general, son un complemento o prenda de vestir que absorben el impacto de los golpes y la abrasión por roce a través de los tejidos. Las puedes usar de cuero, deportivas, o según el look que desees llevar.

Pantalones

Los pantalones son de gran importancia ya que las piernas son las partes del cuerpo que más se exponen al momento de una caída. Para facilitar la maniobra de la moto, estos deben estar elaborados en material elástico, por lo que se recomienda poliéster con nylon.
Asimismo, el material debe ser transpirable, de manera que reciba ventilación, e impermeable para evitar contacto con el barro o agua. Lo ideal es que sean holgados para poder llevar con comodidad la protección de las rodillas.

Camisetas

En lo que se refiere a los materiales de confección, se recomiendan que sea el mismo empleado en los pantalones. La holgura permitirá llevar con comodidad el peto y las coderas.

Prendas de vestir interiores

Los trajes de motocross cuentan con una parte indispensable que es aquella que no se ve. Se ubican encima o debajo de la ropa como medida de protección, entre las más importantes se encuentran:

Peto: Su diseño debe ajustarse de forma correcta al cuerpo, a la altura del pecho. Se integra con otros accesorios de seguridad como el collarín cervical.
Mallas para las rodillas: Estas reducen el malestar por contacto con las rodilleras y como consecuencia con la articulación.
Rodilleras y coderas: Son dispositivos que cuidan las articulaciones en casos de caídas o accidentes. Son indispensables llevarlas al momento de practicar el deporte.
Faja: Es un accesorio que protege el área abdominal del motorista, aunque tenga o no, lesiones previas. Esta debe ajustarse de forma correcta al cuerpo sin apretar. Están elaborados en materiales transpirables para mayor comodidad.
Collarín cervical: Es un complemento que se inserta alrededor del cuello sin molestar. Se debe usar integrado con el peto o de forma aislada.
Es recomendable que las piezas interiores se ajusten a la piel apropiadamente para que no molesten. Es necesario que ayuden a mantener la movilidad del cuerpo y según el clima, deben ser térmicas o con sistema de ventilación.

Botas

Las botas adecuadas ayudan a tener un mejor agarre en casos de terrenos fangosos o pedregosos. Asimismo, protegen los pies y tobillos.

Tipos de trajes para motocross

Los tipos de trajes para motocross dependen básicamente de las marcas fabricantes y del clima a los que se expone el motorista. Por esa misma razón, en este segmento se pueden encontrar:

Trajes de invierno: Es indispensable que el traje técnico favorezca el mantenimiento de la temperatura corporal para resistir las inclemencias del tiempo. Se deben ajustar al cuerpo y actuar como una segunda piel.

Trajes para el verano: A diferencia del traje de invierno, estos deben contar con sistemas de ventilación, ser transpirables y frescos para reducir el calor producido por el tiempo. Los tejidos deben ser suaves al tacto para evitar quemaduras por el roce.
Es necesario que los pilotos se adapten a las necesidades de sus cuerpos y ajusten las diferentes prendas según las normas de seguridad. Los materiales deben ser resistentes a los golpes y roces, sin que obstaculicen la movilidad al momento de recorrer las carreteras.

Marcas y modelos de trajes para motocross

La calidad y durabilidad del traje que decidas utilizar, dependerá en el mayor de los casos de la marca que elijas. Estas se enfocan en brindar prendas de calidad que cuidan tu piel y suministra al mismo tiempo comodidad y seguridad. Entre las más recomendada por los usuarios se encuentran:

Fox

Es considerada una de las marcas más grandes de España y se caracteriza por trascender más allá de la moda. Imprime en cada prenda de vestir el espíritu deportivo de las actividades de motocross con innovación que sorprende a los motoristas. Dentro de ella puedes encontrar camisetas, botas, pantalones y parte de los equipos indispensables para ejecutar esta práctica.

Acerbis

Es uno de los fabricantes de mayor trayectoria en España, ya que brinda calidad desde el año 1970. Al dejarse llevar por la ambición y el éxito, esta marca integra tecnología e innovación en cada accesorio convirtiéndose en la empresa favorita de los profesionales. Es el lugar para conseguir todo lo que deseas para recorrer las carreteras más audaces.

Trial

Es una de las marcas más reconocidas en todas las tiendas físicas y online por la variedad de productos de motocross a precios asombrosos. Cuenta con todas los componentes indispensable para que los motoristas disfruten al máximo los mejores recorridos. Se recomienda elegir la talla adecuada para un mejor ajuste.
Al ser estas las tres principales marcas, entre otras, puedes conseguir el equipo tanto para niños, damas y caballeros. Asimismo, brindan un amplio stock en modelos y diseños ajustados a tus gustos y necesidades.
En conclusión, los trajes de motocross son el aliado perfecto para practicar este deporte y adueñarse de las pistas más desafiantes. Recuerda integrar cada parte del traje con los accesorios indispensables tales como: Gafas, cascos, guantes, entre otros. Disfruta cada momento junto a tu moto con responsabilidad, la diversión no se hace esperar.